Espacio morado 2014

diariopalentino.es
-

Espacio morado 2014

La Gala del baloncesto castellano y leonés tuvo claro color palentino, dado que fueron premiados como mejor dirigente regional el presidente del CBPalencia, Antonio Antolín Blanco, y como mejor club, el CDMaristas.

Por primera vez en su historia, esta Gala no se celebró en nuestra Comunidad, sino en la de Madrid, concretamente en el Espacio 2014 de Alcobendas, una especie de guiño y apoyo de Castilla y León al Mundial que se celebra este verano en nuestro país.

El Espacio 2014 es una referencia del baloncesto español. Inaugurado hace dos años, la FEB lo ha transformado en las oficinas centrales de la Copa del Mundo y un museo abierto al deporte, especialmente al de la canasta. Allí se han organizado grandes eventos, asambleas federativas, e incluso foros, como el Pedro Ferrándiz.

La Territorial de Castilla y León tuvo a bien considerar que Antonio Antolín Blanco fue el mejor dirigente castellano y leonés en el baloncesto regional durante la temporada 2013-14. Es una especie de reconocimiento también a la labor que se está desarrollando en el club morado. Tras unas temporadas históricas, con aquel legendario Cajapalencia que logró ascender a Primera B (lo que ahora sería la Leb-oro), el mazazo que supuso no poder concretarlo en la cancha por falta de apoyos económicos ha ido quedando atrás, realizando una gran labor especialmente de base. Ahora mismo, junto al Puentecillas de atletismo, el San Juanillo de fútbol y el Balonmano Palencia femenino es el club con más número de deportistas que mueve en todas las categorías. Siendo un premio individual, es evidente que también lo es de un colectivo.

El CDMaristas fue premiado como mejor club. En sus filas, aparte también de una numerosa cantidad de jugadores y equipos, se encuentra el Quesos Cerrato Palencia, el equipo que ha llenado de orgullo al deporte palentino. Un premio que tiene un significado especial, porque principalmente valora un modelo de coherencia, de gastar lo que se tiene y nada más, de seriedad,  no de formar plantillas a golpe de talonario, sino ir creciendo con humildad, dando pasos siempre hacia adelante, aplicando la lógica y realidad. Argumentos que no se estilan en el deporte profesional y tampoco en el baloncesto.

La actuación del equipo morado, completando la mejor campaña de su historia, no es más que el fiel reflejo de lo bien que se trabaja en el club colegial. La Territorial premia no sólo la actuación del Quesos Cerrato Palencia (aunque Burgos fuese el que lograse el ascenso a ACB) sino también un modelo de gestión.

Diario de Burgos, Copa del Mundo 2014, David Sánchez Benito, José Ignacio Hernández Fraile, Clara Rodríguez Núñez, Miguel González Burgos,  Ángela Salvadores Alvarez y José Manuel Coego Díez fueron el resto de premiados.