El 'FICA' se inicia para 436 jóvenes en Aguilar

Marta Redondo Moreno
-

Estudiantes de varios centros educativos de la villa galletera vieron ayer las primeras obras cinematográficas del certamen norteño

Estudiantes y profesores pudieron disfrutar ayer de los cortometrajes. - Foto: M.R.M.

El Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo inició ayer su actividad, aunque su inauguración oficial tendrá lugar el próximo jueves con una gala que se celebrará a las 20,30 horas, en el Centro Cultural Provincial Cine Amor.

Los primeros espectadores de los cortometrajes que competirán en el FICA fueron 436 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de los centros educativos Instituto Santa María la Real y Colegio San Gregorio, además de los residentes del Centro de la Fundación Virgen de Llano.

Unos jóvenes de entre 14 y 17 años  que además de poder disfrutar durante toda la mañana de ayer de las piezas cinematográficas nacionales del certamen, divididas en bloques,  también se encargaron de votarlas, pues forman el Jurado Joven. El año pasado, su galardón fue para la película Foley Artist, de Toni Bestard.

Una primera actividad, previa a la presentación del festival aguilarense que tendrá lugar el lunes por la mañana en la sala de diputados de la  Institución Provincial en Palencia, y que contará con la presencia de las autoridades de la Administración Provincial y del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, así como con los responsables técnicos y patrocinadores del certamen, que celebrará su vigésimo sexta edición del 4 al 8 de diciembre.