La gripe alcanza su cota más alta con 460 nuevos casos

Rubén Abad
-

El repunte comenzó a partir del 7 de enero, pasando de los 61 a los 206 declarados en el conjunto de la provincia. Según la Junta, el nivel epidémico regional es de intensidad baja

La gripe alcanza su cota más alta con 460 nuevos casos - Foto: EVA GARRfIDO

Los rigores del invierno han comenzado a dejarse sentir con bastante fuerza a lo largo y ancho de la provincia con la llegada del nuevo año. A las gélidas temperaturas que se han registrado en lo que llevamos de enero y las copiosas nevadas en los pueblos ubicados en el tercio norte de la provincia, se suma ahora el virus de la gripe, que ha regresado con fuerza a Palencia los últimos días, llenando las consultas de los centros de salud del medio rural y el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa). 

Y es que, en la última semana se han duplicado el número de nuevos casos, hasta los 460, frente a los 206 declarados en la segunda semana del año o los 61 de la primera, según los datos que facilitó ayer la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. Es decir, que el virus se ha hecho más fuerte a medida que pasaban los días, con especial incidencia a partir del 7 de enero y con mayor intensidad desde el lunes de la pasada semana.