'El Castillo de los Sarmiento' viste de gala su archivo

diariopalentino.es
-

'El Castillo de los Sarmiento' viste de gala su archivo - Foto: sara muniosguren

La Diputación de Palencia se unió ayer a la celebración internacional del Día de los Archivos a través de dos visitas guiadas al el Castillo de los Sarmiento en la localidad de Fuentes de Valdepero.

A las 11,30 y a las 12,30 horas, los visitantes pudieron conocer este lugar emblemático, en el que además de alojarse los documentos más importantes de la Institución Provincial y de buena parte de los municipios de la provincia, alberga la magnífica exposición  200 Años de la Diputación. La provincia en sus documentos, (1812/13- 2012/13), que explica la historia provincial y da relevancia al material documental que posee la Institución.

La muestra incluye paneles fotográficos y documentos, además de una pantalla interactiva en la que se pueden consultar los alcaldes, concejales y secretarios de 1848 a 1933.

Entre los documentos que se pueden encontrar: un expediente de contratación de las obras del Palacio Provincial; el BOP de Palencia número 1º del lunes 2 de septiembre de 1833; o una pintura de Salvador Viniegra sobre La Promulgación de la Constitución de las Cortes de Cádiz.