María Gómez pudo con la campeona mundial

diariopalentino.es
-

Tuvo lugar en el Pabellón de Calabagueiros la X edición del Trofeo Internacional de Tiro ArcoBarco, organizada por el club con el mismo nombre, en El Barco  de Valdeorras.

En la categoría de arco compuesto femenino la victoria fue para la palentina María Gómez, seguida de la italiana Anastasia Anastasio, campeona del mundo 2013. En la categoría de arco compuesto masculino vencía el italiano Federico Pagnoni (campeón del mundo en Medellín 2015), seguido del seis veces campeón de España, Alberto Blázquez. En el arco recurvo masculino la victoria fue para el portugués Jorge Alves, seguido de Vicente Veiga, mientras que en la categoría femenina las dos primeras plazas estuvieron ocupadas por las españolas Noelia Pena y Marta Guerreiro.

brillante maría gómez. La italiana Anastasia Anastasio se clasificó en primer lugar en el round preliminar con 573 puntos, seguida de la palentina María Gómez con 564 y la madrileña Raquel Martínez con 563 puntos. Tras disputar varias eliminatorias, María Gómez ganó las semifinales a esta última la madrileña con unos magníficos 145 puntos sobre 150 y se impuso en la final contra la italiana campeona del mundo por cinco puntos de diferencia.

Esta décima edición viene a continuar la experiencia de contar con arqueros de la élite internacional. En la pasada edición 2014,  el belga Michel Cauwe, batía en el torneo el récord mundial absoluto y la palentina María Gómez, dos veces campeona de España, a pesar de ganar en el round, perdió la final obteniendo la plata contra Andrea Marcos, quinta en el ranking mundial.

Este Trofeo Arco Barco, homologado por la Federación Internacional de Tiro con Arco es el de mejor nivel internacional que se celebra actualmente en España, prueba de ello es que cubrió el casi centenar de plazas en tan sólo 16 horas.