50.000€ para centros socioculturales y de mayores

Rubén Abad
-

La Diputación mantendrá abierto el plazo para presentar las solicitudes hasta el día 19

50.000€ para centros socioculturales y de mayores

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba recientemente la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.

La dotación presupuestaria de esta convocatoria de ayudas vuelve a ser de 50.000 euros, destinados a ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de febrero.

En la convocatoria del pasado año, fueron un total de 41 los ayuntamientos que se beneficiaron de estas ayudas; con una horquilla de crédito concedido de entre los 419 y los 2.100 euros.