Vinos de la región logran 11 oros en los VinDuero-VinDouro

SPC
-

Castilla y León consigue además 25 platas en la XIV edición de estos premios

Los vinos de Castilla y León lograron 36 galardones, once oros y 25 platas, dentro del palmarés general de la XIV Edición de los Premios VinDuero-VinDouro, el certamen Internacional de Vinos de España y Portugal.

En concreto en la categoría de blancos sin madera, la Comunidad logró cuatro oros y otras tantas platas. Los oros fueron para Godelia Godello de Bodegas Godello, del Bierzo; Albáricus de Vitis Velado, de Tierra de León; As de mas de Vinos de AS, de Rueda; y Señorío de Vidriales Verdejo, de Bodegas Verdes, de Valles de Benavente. Las platas fueron para los vinos Vajunco Albarín, de Bodegas Vinos de León, y Tampesta Albarín, de Bodegas Tampesta, ambas de Tierras de León; Cobija del Pobre, de Almázcara Majara, del Bierzo; y Domine, de Bodegas Thesaurus, de Rueda.

En cuanto a los blancos con crianza, Castilla y León logró dos platas, para Tampesta Maneki, de Bodegas Tampesta, de Tierra de León; y Demasiado Corazón, de Almázcara Majara, del Bierzo.

La categoría de rosados, la Comundiad logró cuatro trofeos, con un oro para Viña Picota, de bodegas Hijos de Félix Salas, de Cigales; y tres platas, para Viña Calderona, de Bodegas Frutos Villar, también de Cigales; Tampesta Rosado Prieto Picudo, de Bodegas Tampesta, de Tierra de León; e Isabelino Rosado, de de la Sociedad Cooperativa Reina de Castilla, de Rueda.

En vinos tintos de crianza inferior a seis meses, fueron cinco las medallas para Castilla y León, un oro, para Dehesa de Ituero Roble, de Dehesa de Ituero, IGP Castilla y León; y platas para Abadengo Roble, de Bodegas Ribera de Pelazas, y Romanorum 6 meses en barrica, de Bodegas Penos Martín Marcos, ambas de Arribes; Valtravieso Finca Santa María, de Bodegas y Viñedos Valtravieso, de Ribera del Duero; y Montetoro Rohble, de Ramón Ramos, de Toro.

La clasificación de vinos tintos crianza de entre seis y 14 meses otorga diez galardones a la Comunidad, cinco oros y otras tantas platas. El mayor galardón fue para tres caldos de la Ribera del Duero, 47PSQR, de Manchón Mieres, Conde de Siruela, de Bodegas Frutos Villar, y Martín Berdugo Crianza, de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo; y a Araus Ballesteros Crianza, de Araus Ballesteros, de Arlanza; y Juan Rojo, de Bodegas y Pagos Matarredonda, de Toro. Las platas recayeron entre vinos de Arribes, Señora del Castillo Reserva, de Bodegas Ribera de Pelazas, Arribes de Vettonia Crianza, de bodegas Arribes del Duero, y Winner Premium, de Bodegas Viña Romana; en Dorium, de Bodegas Thesaurus, de Ribera del Duero, y en Santo Merlot, de Pago de Heredad de Urueña, de IGP Castilla y León.

En vinos tintos con crianza superior a 14 meses, Castilla y León logró tres platas, todas para vinos de Ribera del Duero. En concreto, para Arzuaga Crianza, de Bodegas Arzuaga Navarro, Viña Cabrejas Reserva, de Viña Cabrejas – Bodegas de Ntra. Sra. Del Río, y Astrales, de Bodega los Astrales.

Por último, en la categoría de vinos de autor, Castilla y León obtuvo otras dos platas, para Paraje de los Bancales, de Bodegas Pastrana, de Arribes; y Crayón 300, de Bodegas Crayón, de Ribera del Duero.

Los Premios VinDuero-VinDouro celebraron sus pruebas en un enclave excepcional, la localidad salmantina de Trabanca, situada en plena frontera de Arribes del Duero durante los días 1, 2 y 3 de agosto.