Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ocio para jóvenes y mayores de la mano de la UPP

DP - jueves, 20 de septiembre de 2018
Ocio para jóvenes y mayores de la mano de la UPP
Ayuntamiento y Universidad Popular renuevan su colaboración para realizar actividades socioculturales en los centros municipales y centros de día para Mayores y para la realización de programas para jóvenes como el + Joven o el También se estudia

El Ayuntamiento y la Universidad Popular han renovado el convenio de colaboración  para la realización de actividades socioculturales en los Centros Sociales Municipales y Centros de Día para Personas Mayores y para la realización de programas destinados a jóvenes, como el + Joven o el También se estudia. 

Los Centros Sociales Municipales y Centros de Día para Personas Mayores constituyen el soporte de la red de servicios sociales de la ciudad de Palencia, y se establecen como espacios de convivencia, ocio y cultura que contribuyen de forma importante a la integración y cohesión de los distintos barrios de la capital, mejorando las condiciones de vida y convivencia de los palentinos. Este curso, que se iniciará el próximo 8 de octubre y finalizará el 31 de mayo, contará con una aportación municipal de 127.582 euros (9.207 euros más que el pasado curso).

En total son 216 cursos y talleres los que componen la oferta educativa que se integra bajo este acuerdo, con matrículas que van desde los 9,50 a los 59 euros, incluyendo alguna opción gratuita (Gimnasia Pasiva y Tertulia Cultural), y que ha incrementado el número d?e horas, grupos y días en algunas de las propuestas más demandadas como Técnicas de Relajación, Memoria y Humor, Cocina, Escuela de Crianza o Gimnasia Pasiva, en lo que atañe a los Centros Sociales e Instrumentos Musicales, Yoga, Memoria, Psicología y Gimnasia Pasiva, en lo referente a los Centros de Día.

-Por otro lado, el Ayuntamiento también colabora con la UPP para la realización de programas destinados a jóvenes, como son el ‘+ Joven’ o el ‘También se estudia’. El primero, para fomentar el ocio alternativo durante los fines de semana, a través de actividades alternativas. El segundo, ampliando el horario de la biblioteca ubicada en el Paseo del Salón durante los períodos de exámenes. Ambos programas cuentan, en este caso, con una dotación de 30.000 euros.

Para el alcalde, Alfonso Polanco, este acuerdo permite ofrecer a los palentinos una vasta programación de actividades para cubrir su tiempo de ocio de una forma saludable, abarcando desde los 14 hasta los 100 años, logrando, de este modo, la mejora de su calidad de vida.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD