Empotra una furgoneta robada en Valladolid después de huir desde Dueñas

diariopalentino.es
-

El conductor, que fue detenido, carecía de carné y había sustraído el vehículo

La Guardia Civil de Palencia ha dado a conocer la detención en Valladolid de dos jóvenes de 23 y 32 años después de una persecución de más de treinta kilómetros que arrancó en Dueñas y acabó en  una colisión contra una farola del barrio vallisoletano de La Pilarica.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a este periódico, los jóvenes ahora arrestados circulaban por la autovía A-62 a una «velocidad muy baja» y «haciendo zig-zag». Iban a bordo de un furgón Citroën C-15 y no atendieron a las señales que efectuaron los agentes de Tráfico de la Guardia Civil para que parasen el vehículo. Muy al contrario, decidieron iniciar una fuga rumbo a la provincia de Valladolid.

La patrulla de Tráfico fue tras ellos y dio aviso, no solo al resto de patrullas de la Guardia Civil, sino también a los demás cuerpos de seguridad. Así, al entrar en Valladolid se sumaron a la persecución tanto efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local. Y estos últimos fueron los que, al final, dieron con ellos.

La fuga no duró mucho más. Los detenidos perdieron el control del furgón cuando transitaban por el barrio de La Pilarica y, al tratar de zafarse de las distintas patrullas que les seguían, se empotraron contra una farola.

Los arrestados son Vasile E.M. (23 años) y Marius R.F. (32), ambos de nacionalidad rumana y a los que se imputan varios delitos.

Al primero, vecino de Sargentes de la Lora (Burgos), se le considera presunto autor de un dos delitos contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria y conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso), uno de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Autoridad y otro de robo o hurto de uso de vehículo, ya que su legítimo propietario desconocía que se hubiera utilizado su furgoneta.

Al copiloto, se le imputan delitos de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la Autoridad y de robo o hurto de uso de vehículo.  Ambos fueron atendidos en al Clínico de Valladolid de las heridas sufridas en el choque.