Grijota, ecuador de la presentación del Presupuesto de la Diputación

diariopalentino.es
-

Contrataciones para salubridad pública, uno de los ejes del encuentro celebrado ayer

Grijota, ecuador de la presentación del Presupuesto de la Diputación - Foto: Álvaro Bajón

El presidente de la Diputación avanzó ayer en la reunión mantenida en Grijota con los diputados y alcaldes de la zona, una de las cuestiones de interés en el Presupuesto de 2015 para los municipios, que tiene que ver con el apoyo a la contratación de personas que se encarguen de la salubridad pública en los meses de mayor demanda de estos servicios.

El asunto, expuesto en el pleno celebrado el jueves, centró buena parte de la reunión organizada ayer, una ronda que continuará la próxima semana.

Hernández avanzó la consignación de 585.471 euros en el documento que regirá los fondos institucionales del próximo año, para hacer frente a los convenios con 107 municipios en las mismas condiciones que en esta anualidad:un trabajador a media jornada durante tres meses, un 55% más que el año pasado para poder dotar a los 83 municipios restantes que suscribieron convenio en 2014 con la Junta.

En el encuentro también se informó de la marcha de los Planes Provinciales 2014, las convocatorias de ayudas anticipadas ya realizadas y de los Planes Provinciales 2015, en fase de concreción.