'Noches de San Francisco'

diariopalentino.es
-

Abren sonidos castellanos y jazz

El ciclo de conciertos Noches de San Francisco, enmarcado dentro del Verano Cultural  programado por el Ayuntamiento de Palencia, comenzó ayer  a cargo Carlos Soto Folk Quintet y su proyecto Castijazz, donde la música tradicional castellana se fusiona con sonidos jazzísticos.

La  próxima cita es la del 13 de julio, cuando se cuente en la capital palentina con la presencia de Ruaille-Buaille, grupo que surgió en 2005. Unos compañeros de anteriores aventuras musicales decidieron unirse de nuevo para volver a disfrutar de las sessions de música folk en las que se conocieron. Tras estandarizar su repertorio y vestirlo con arreglos, la formación pasó a los escenarios.

The Pink Ranger actúa el 20. Desde 1998 Lee Wolfe & The Blue Rangers exploran las extensas raíces de la música norteamericana, pero en 2010 hay una revolución en la banda con la incorporación de Silvia Fernández, Gema Fernández y Puri Penín. Estas reconocidas rockeras buscan un sitio para su talento como músicos, cantantes y compositoras y los blues evolucionan hacía un country alternativo conmovedor y potente .

Cierra el ciclo el día 27 Triada  y los hermanos Hristov. La historia de Triada es la de tres excelentes cantantes búlgaras. Los Hermanos Hristov, es decir, Nasco (acordeón) e Ivo (clarinete), son unos de los representantes pioneros de la música balcánica en nuestras tierras.