Nuevas Generaciones se 'moja' por «la unidad de España» en el Día de la Fiesta Nacional

diariopalentino.es
-

Los jóvenes del Partido Popular de Palencia salieron ayer a la calle para celebrar con los palentinos el Día de la Fiesta Nacional, bajo el lema Nuestra historia, nuestro orgullo. La lluvia, protagonista a lo largo de toda la mañana, no fue obstáculo para que Nuevas Generaciones repartiese medio millar de lazos y pulseras con la bandera nacional entre los viandantes.
A las 13,30 horas, varios jóvenes de la formación leyeron un manifiesto en el que participaron escuchando con atención medio centenar de palentinos. Entre ellos estaba el presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, que destacó que «los españoles del siglo XXI tienen la obligación de conservar un legado histórico de unidad y convivencia a lo largo de los siglos; de generaciones y generaciones que han dado todo lo que tenían por mantener viva la llama de la Hispanidad». Acto seguido recordaron en que se basa esta idea de Hispanidad «es algo más que una simple palabra». «Hispanidad es la unión entre hermanos de ambos lados del Océano Atlántico entrelazados por vínculos de sangre; Hispanidad es una cultura que se retroalimenta y nos enriquece, una historia escrita por muchos protagonistas anónimos y una tradición común que no deberíamos perder», señalaron.
Por último, y antes de que sonasen los acordes del Himno Nacional que cerraron el acto, no quisieron olvidarse de Cataluña. «Un mismo espíritu, unas mismas raíces, una misma historia, un mismo pasado, presente y futuro nos anima, nos une y nos unirá. No estáis solos estamos con vosotros y por ello queremos que vosotros estéis con nosotros porque tots units fem força», afirmaron.