Ciudadanos anuncia la presentación de 55 candidaturas en la provincia

diariopalentino.es
-

Luis Fuentes, candidato a la Presidencia de Castilla y León, 'apadrina' a los cabezas de lista al Ayuntamiento y las Cortes. La lista de UPyD de Venta de Baños, se pasa al partido naranja

 
 
Ciudadanos presentará 55 candidaturas a las próximas elecciones municipales de mayo en la provincia de Palencia, de las que 35 corresponden a Ayuntamientos y 20 a Entidades Locales Menores, pero que abarcan más del 80 por ciento de la población.
Así lo comunicó ayer el coordinador del partido en Palencia, Juan Cruz Vidal, quien indicó que entre los Ayuntamientos se incluyen los de mayor tamaño de la provincia. También informó de que la lista completa de UPyD en Venta de Baños concurrirá finalmente por Ciudadanos, ya que se ha sumado al proyecto que lidera Albert Rivera.
Vidal dio a conocer esta información durante el acto de presentación de los cabezas de lista al Ayuntamiento de la capital y las Cortes, Juan Pablo Izquierdo y Francisco Cuadrado, respectivamente, y que contó con la asistencia del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes.
Fuentes avanzó durante su intervención que la lucha contra la despoblación, el impulso de la reactivación económica y la recuperación de la ilusión de los ciudadanos serán las tres líneas sobre las que se sustentará el programa del partido político en la Comunidad. 
«Serán [propuestas] sensatas, realizables y perseguirán como objetivo que los ciudadanos puedan encontrar en su tierra un proyecto de vida ilusionante y que no tengan que salir fuera», explicó. Asimismo, defendió una necesaria regeneración política para hacer que los ciudadanos vuelvan a ilusionarse con la política y los políticos. 
El cabeza de lista a las Cortes por Palencia, Francisco Cuadrado, manifestó que frente al «enchufismo, amiguismo, la opacidad y la corrupción», Ciudadanos representa «la honradez, la transparencia, la defensa del Estado del Bienestar y la regeneración política». 
Juan Pablo Izquierdo informó de que su programa electoral se centrará en la lucha contra el desempleo, la recuperación económica, la lucha contra la corrupción, mejorar el urbanismo y potenciar la cultura.