Reyes Noguerol y Marta García ganan el Cristina Tejedor

DP
-

La ganadora del certamen de relatos en la categoría de mayores recibirá un premio dotado con 600 euros

El relato ‘Y ahora todo es miedo’, de Irene Reyes Noguerol, se alzó el Primer Premio de Mayores, y ‘No te rindas, los sueños se cumplen’, de Marta García Gutiérrez con el Primer Premio de Menores, dentro del certamen de relatos breves sobre Igualdad entre hombres y mujeres Cristina Tejedor, de la Diputación de Palencia. La ganadora en la categoría de mayores recibirá 600 euros.

Además, el jurado decidió premiar los trabajos ‘En la cresta de la ola’, de José Domínguez Álvarez en la modalidad de mayores, a ‘Hoy no es un día cualquiera...’, de Candela Aparicio Pascual, en la modalidad de menores, y a ‘Perdices’ en la subcategoría de jóvenes.

En esta edición, la institución recibió un total de 66 trabajos literarios; de los cuales, 21 fueron en la categoría de Mayores, 9 en la de noveles, 23 en la subcategoría de jóvenes. El resto no fueron admitidos por incumplir con alguno de los requisitos exigidos.

Bajo el lema ‘Diferentes pero iguales’, este certamen está contemplado dentro de las iniciativas sobre Igualdad de la Diputación de Palencia con el objetivo de promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género, como una de las premisas básicas de la convivencia social.

El primer premio recibirá 600 euros, el segundo de 300 euros y además habrá accésit de 200 euros para el tercer premio. Para la subcategoria jóvenes los premios consistirán en un mini ordenador portátil o premio de características similares, valorado en 350 euros, para el primero y en un e-book o premio de características similares valorado en  200 euros para el segundo.

Por su parte, el ganador de primer premio de la subcategoría noveles se llevará una tablet o premio de características similares, valorado en 250 euros, mientras que al segundo se le otorgará en una cámara digital, MP-4  o premio de características similares valorado en  200 euros.