ORIGEN Y EVOLUCIÓN EN 'LA TRASERILLA'

diariopalentino.es
-

El restaurante palentino presentó ayer su nuevo menú otoñal en el que los productos de la tierra tienen un peso importante, «sin cerrar los ojos a los que vienen de fuera»

Desde hace un tiempo el cambio de estación en Palencia implica nuevo menú en el Restaurante La Traserilla.

El responsable del establecimiento hostelero, Miguel Sánchez,  explicó que la nueva propuesta se basa «en platos y productos de siempre», pero con ese toque que es ya marca de la casa que implica una evolución dentro de la tradición y del origen.

La Traserilla busca así «optimizar nuestros recursos pero compaginándolos sin cerrar los ojos a los que vienen de fuera», comentó Sánchez.

El menú otoñal del popular restaurante capitalino comienza con unas gamas crujientes con salsa romesco.

Entre los entrantes figuran apuestas por productos muy palentinos como un pastel de pimientos de Torquemada en su crema con gambas y bacalao al ajillo o un parfait de hígado de pato de Villamartín con reineta de compota, entre otras posibilidades que ofrecen.

En los primeros también están muy presentes el sabor de la tierra en platos tan tradicionales como alubias de la Vega de Saldaña con almejas, sopa de pescado y marisco, sopa de setas silvestres o un plato muy palentino como las patatas a la importancia con azafrán y jamón ibérico.

En los segundos platos hay carne y pescado a elegir. Su propuesta pasa por una merluza rellena de jamón, un tataki de salmón con soja y miel o un lechazo churro guisado con alcachofas y guisantes.

Dulce en los postres. Tres son también los platos a elegir para el postre:yogur en texturas con frutos rojos y uvas, brownie con chocolate con nueces y helado o un hojaldre de nata y yema tostada.

Un atractivo menú que pone en valor los buenos productos de la tierra y que, acompañado por una bebida (Ribera, Rioja o agua) y un café, sale por 29 euros.