Oportunidad perdida

Área 11
-

Perdió en la mañana de ayer el Quesos Cerrato Palencia en un final ajustadísimo que pudo haber sido a la inversa después de un partido tremendamente igualado. Se encontró el equipo palentino con un Cocinas.com en su mejor momento y que después de otros finales en los que perdió el cara o cruz, esta vez salió victorioso para sumar su cuarta victoria consecutiva y postular su candidatura a la zona donde se decidirán los puestos de play-off.

Fue justa la derrota, pero el equipo palentino hizo las cosas lo suficientemente bien como para haber ganado. Fueron pequeños detalles y la suerte que a veces está a favor y en otras ocasiones, no. El equipo palentino estuvo siempre metido en el partido y con opciones de imponerse a su rival, pero le faltó un poquito de acierto y otro de fortuna para haber logrado su propósito.

Ya desde el primer cuarto se apreció que el Cocinas.com iba a ser un rival complicado. Los riojanos sustentaron su jerarquía en el juego exterior, sobre todo por parte de un inspirado Alberto Ruiz de Galarreta, que con tres triples hizo mucho daño a un Quesos Cerrato que no encontró el antídoto para neutralizarlo. Por su parte, el pívot donostiarra Urko Otegui era la referencia para un equipo visitante que mantenía el pulso a su rival y que pese a estar mejor en ataque que en defensa se mostraba sólido y rocoso. Al final del primer acto, 20-18.

Más dinamizado transcurrió el segundo cuarto, donde los dos equipos dieron tirones que les permitieron lograr rentas solventes. El primero que lo hizo fue el equipo riojano, con un parcial de 8-0 que le permitió registrar la máxima diferencia (30-24) a los cuatro minutos. Superado ese pequeño bache, se rehizo el Quesos Cerrato Palencia y poniendo más intensidad y acierto, equilibró el marcador (36-36) gracias al acierto de un Dani Rodríguez que asumió la responsabilidad ofensiva del equipo en ese periodo.

Tras el descanso, el intercambio de golpes fue aún más feroz en el tercer cuarto, con los dos equipos ya definitivamente desatados. Cada canasta resultaba titánica en un escenario donde la entrega de los dos equipos era absoluta y donde apenas había concesiones al adversario.

El Cocinas.com riojano se agrandaba sin renunciar a nada mientras que el Palencia, por su parte, no se venía abajo y resistía con tesón y orgullo. Sin embargo, tres triples casi seguidos de los locales, dos de Mike Carlson y uno más de Ruiz de Galarreta (4/8 en el duelo de ayer para el veterano alero local) permitieron al Cocinas.com una pequeña brecha de cuatro puntos (53-49).

Pero cuando el Palencia parecía estar en la lona, apareció de nuevo el oficio y la determinación de Urko Otegui para ponerse el equipo a las espaldas y poner el marcador con sólo dos puntos abajo (57-55) para encarar el acto decisivo.

El Clavijo, castigado por las faltas, se mantenía vivo, pese a que parecía que el Palencia tomaba la iniciativa gracias al buen trabajo de Lamont Barnes y Otegui, el salvavidas del equipo. A un minuto del final (71-68), el local Tunde cometió una falta en ataque que sin embargo el Palencia no supo aprovechar.

Luego, con 72-70, ansioso el Palencia por anotar, Roma Bas falló en su intento de penetración, cogió el rebote Mike Carlson, recibió personal y los dos tiros libres del norteamericano sentenciaron el partido.

Por parte del equipo local destacaron los 22 puntos de Galarreta, que guió a los suyos como máximo artillero, mientras que del lado visitante era Urko Otegui el mejor de los suyos con unos magníficos 24 puntos y 13 rebotes. Los palentinos apenas encestaron tres triples y, aunque no erraron en el tiro libre (15/17), sucumbieron por cuarta vez esta temporada, por segundo desplazamiento consecutivo. El viernes recibirán al Unión Financiera Oviedo.