El peaje de la inexperiencia

David del Olmo
-

0 DANISA CRISTO ATLÉTICO

Ito

Héctor

Pablo Fernández

Peli

García

Víctor

(71’, Juan)

William

(71’, Isma)

Aner

Quique

Dani

Aitor

(46’, Egoix)

1 BURGOS PROMESAS 2000

Marco

Burgos

Maestu

Borja

Óscar

Viti

(56’, Jesús)

Juan

David

Marcos

Soto

(80’, Lanas)

Marti

(67’, Pekas)

 

arbitro

Adrián Reyes Castin (León), auxiliado por López Candanedo y Carrera Fernández. Amonestó a los locales Quique, Héctor, Peli, García, el delegado Javier Martínez y el entrenador Toño Marcos, además de los visitantes Óscar y David.

goles

0-1, minuto 10: Burgos.

campo

Campo Municipal de La Balastera. Unos 150 aficionados en las gradas, un buen número desplazados desde Burgos. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de María del Carmen Gutiérrez Alonso.

próximo rival

El Danisa Cristo Atlético se enfrentará el próximo sábado a las 17,30 horas al Spórting Uxama como visitante.

 

Nueva derrota del joven Danisa Cristo Atlético, que sigue enfadado con el gol después de seis jornadas, lo que le deja como farolillo rojo del grupo con solo dos puntos tras el exiguo 0-1 que le endosó el Burgos Promesas, rival directo por la permanencia.

Comenzó mejor el equipo burgalés, sembrando las dudas en el Cristo a la hora de sacar la pelota desde atrás con su presión inicial. De esa manera acabaron recuperando varios balones y aproximándose con peligro enseguida. A los cuatro minutos el banderín del asistente anulaba el soberbio disparo de Soto que había acabado en las redes por fuera de juego. Aunque Ito (que a última hora se vistió de corto ante la indisposición de Marcel) a continuación tendría otra situación de peligro en su portería, que esta vez acabaría en gol. Un resbalón morado a la hora de despejar acababa en las botas del lateral visitante Burgos cerca del vértice del área grande y, con un lanzamiento cruzado y bien colocado, abría el marcador. Era el minuto 10 de partido.

Con el marcador favorable y un joven Cristo que seguía acumulando minutos sin marcar y, lo peor, sin generar ocasiones, el conjunto visitante tampoco encontró la profundidad necesaria para aumentar su renta. Salvo en un par de centros largos que no encontraron rematador el Burgos Promesas no volvió a acercarse al área palentina.

Mientras, en dos acciones consecutivas ya en el minuto 40 de juego, los de Toño Marcos dispusieron de sus propias oportunidades. Una, de Aitor (que también indispuesto fue sustituido al descanso por Egoix), que disparó cerca de la escuadra en una acción personal en la frontal; la otra, en otra individualidad de William, que se fue con habilidad del lateral por dos veces y centró, Dani remató y los locales protestaron una posible mano en el área burgalesa.

En el segundo acto la incertidumbre del marcador tan ajustado añadía un tanto de emoción aun duelo que no brillaba por el atractivo fútbol desplegado. Aguantó el Danisa Cristo los envites del Burgos Promesas, que dispuso de dos opciones muy claras superado el cuarto de hora, cuando David y Soto remataron en el área chica y la pelota se paseó dos veces  por la línea de gol. Y poco después era David quien remataba al larguero un centro desde la izquierda.

La tuvo García en un córner provocado por Egoix a la media hora, pero no acertó a rematar de cabeza en condiciones en boca de gol (el balón le llegó a las manos al portero) mientras Toño Marcos se desgañitaba en el banquillo. Y tuvo otra Pablo Fernández, pero remató al cuerpo del portero a dos minutos del final.

Tocará esperar para que el Cristo sume de tres en tres, mientras sigue pagando el peaje de la extrema juventud e inexperiencia.