Empate ante un buen rival (0-0)

David del Olmo
-

Empate ante un buen rival (0-0) - Foto: Sara Muniosguren

Trabajado empate del CD Palencia ante otro equipo de la zona de play-off, un muy bien plantado Numancia B, al que generó ocasiones que no pudo transformar y que a su vez dio sensación de poder ganar en La Balastera.

Comenzaba el duelo con un susto para los locales, ya que Carmona debió intervenir para despejar un seco y duro disparo del zurdo David Sanz ya en el primer minuto de juego. La respuesta morada llegaría cerca del cuarto de hora, con una falta sacada por Serrano que pudo ser penalti por mano de un defensor situado en la barrera numantina. Entre medias, la tónica del partido: equilibrio de fuerzas, con mucha intensidad en la lucha por cada balón dividido y ambos equipos tratando de sorprender al rival, pero sin demasiada continuidad. Los palentinos mostraron superioridad en el juego aéreo, llegando a abusar de los balones colgados en algunos momentos ya cerca del descanso. Eso sí, no arriesgaban en demasía, ya que el filial soriano ocupaba muy ordenado el terreno de juego, cerrando espacios y saliendo con tremenda velocidad cuando recuperaba la pelota.

De esa manera, buscaba la sorpresa por la derecha, con buenos centros de Javichi, titular ayer en ausencia del sancionado Conde. Aunque más clara fue la jugada de insistencia del lateral Adrián, que llegó a la línea de fondo y puso la pelota para que Serrano (ayer interior zurdo) cabeceara fuera por poco anticipándose a la defensa. Las otras tres ocasiones de peligro real del Deportivo (el Numancia apenas dispuso de otro tiro de Sanz, flojo) las protagonizaban Durántez (lejana falta que Luis Ángel enviaba a córner evitando complicarse), Torres (ganaba al portero en un balón alto en el área grande, aunque el balón caía con escasa fuerza y un defensa tenía tiempo de despejar) y, en la más clara, Héctor (en un córner, desviando un cabezazo de Durántez que debieron sacar entre el portero y un defensa cuando ya se colaba junto al palo, en el 45’).

La ocasión más clara del Numancia llegó a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Edipo (que entró de refresco tras el descanso, aportando mordiente al ataque de su equipo y sensación de peligro cada vez que tocaba la pelota) se colaba entre los dos centrales y obligaba a Carmona a una gran intervención para mandar su remate raso a córner. Fueron los mejores minutos del filial, que presionaba bien a un Dépor que se sacudió el agobio a base de balones largos con irregular acierto.

Con la entrada de Simón, que retrasó la posición de Durántez, el CD Palencia ganaba en amenaza ofensiva, aunque ya se notaba un tanto dividido en sus líneas. En la recta final cualquier error podía desnivelar la balanza. No lo cometió el Dépor, que tuvo una clara ocasión en el cierre, con un cabezazo de Durántez a centro de Pablo que se escapó rozando el palo.