El Club Palentino Lurpelan acaba segundo el Regional de Invierno

David del Olmo
-

El Campeonato de Castilla yLeón de Invierno de Piragüismo se celebraba en la mañana de ayer en Villalcampo (Zamora), con la presencia de un buen número de palistas palentinos que consiguieron varios puestos de honor en el podio autonómico.

De las más destacadas era Sara Asenjo, la palista juvenil del Club Palentino Lurpelan (segundo por clubes tras el Iberdrola AD Zamora), que competía con las sénior hasta muy cerca del final de la regata, para acabar quinta entre todas las mujeres (primera de su categoría) tras la ganadora, Laura Pedruelo (24:02), Sheila Barrios, (24:04), Eva Barrios y Patricia Coco. En la prueba masculina se formaba un gran grupo de palistas en cabeza desde la salida, aunque a partir del 1.500 (de los 5.000 metros del recorrido) comenzaron a quedarse por delante los más fuertes. Y el zamorano Alejandro Sánchez (21:48) acabaría ganando por delante del leonés Guillermo Fidalgo (21:49) en el sprint. Entre los palentinos, sexto David Machado (22:31), décimo (segundo veterano) Álvaro Domingo, decimocuarto (quinto veterano), Marco Antonio Santos, 31º RaúlNegrete (16º veterano) y 34º Lothar Dittman (19º veterano).

En sub’23, tercer lugar para Daniel López, cuarto Pedro Zapatero, duodécimo Samuel Asenjo y decimocuarto Sergio Medina. Entre los juveniles, tercero Álvaro Silveira, séptimo Sergio Negrete (segundo en juvenil B) y noveno era Guillermo Andrés (del Club Los Águilas) , tercero en juvenil B. En féminas, también de Los Águilas, quinta (tercera en juvenil B)Mónica Santos. Yen cadetes, undécima Elvira Gómez en damas, mientras que entre los chicos, Víctor Alonso era decimosexto.

La siguiente cita será ya el Campeonato de España de Invierno de Sevilla.