Javi no pudo pararlo todo

Alberto Moreno
-

2
Extremadura
1
CIA
La gran actuación del portero palentino y el gol de Blanco no valieron ante el potente Extremadura

extremadura ud 

Mike, Suhan, Dela, Caco, Diheon, Gonzalo, Pichón, Vieira, Gabri (Tomás, min. 89), Junior, Tete (Javi García, min. 72). 

club internacional de la amistad 

Javi, Alvi, Marco, Manu, Selles, Gatu, Cuéllar (Helmy, min. 74), Pablo (Edu, min. 53), Blanco, Rubén (Prieto, min. 66), Matheus (Campos, min. 58).

ÁRBITRO.

JUAN DIEGO BOTE GONZÁLEZ. 

Extremeño. Bote Fernández (colegio extremeño). Amarilla a Gonzalo y Suhan.

GOLES.

1-0 (70’) Viera. 2-0 (85’) Gabri. 2-1 (88’) Blanco. 

INCIDENCIAS.

Polideportivo de Almendralejo, 150 espectadores.

El Extremadura logró una justa y merecida victoria que se quedó muy corta por la brillante intervención en el partido de Javi, el portero natural de Fuentes de Bava del Club Internacional de la Amistad, que se regaló ayer una colección de paradas que evitaron una goleada en contra para su equipo. Los palentinos, ante un equipo muy físico, plagado de jugadores africanos, compitieron, pese a todo, hasta el final.

El Extremadura dominó por completo todo el encuentro. A los doce minutos perdonó en una doble ocasión de Junior y Tete, sin remate nítido para ambos. Poco después, Vieira empezaría a avisar con sus peligrosos disparos de larga distancia, pero Javi estaba muy seguro blocando la bola.

A la media hora de juego, Junior tuvo la más clara para los azulgranas, pero su mano a mano se perdió por muy poco rozando la base del palo. Respondió el cuadro palentino con un remate de Pablo que sacó bien el portero del Extremadura. Todavía en la primera parte la tendría Gabri, pero de nuevo Javi se hizo enorme para salvar a los visitantes. 

El acoso y derribo de los azulgranas continuó durante todo el segundo acto. Tras varias paradas salvadoras del portero palentino, fue Vieira el que desatascó el choque con un zurdazo de media distancia que se coló pegando al palo. Un golazo. 

A partir de ahí, el CIA corrió riesgos. En los últimos minutos, el partido se volvió loco. En una jugada cocinada a fuego lento, Gabri hizo el segundo del Extremadura al revolverse dentro del área. Poco después, Blanco de cabeza puso emoción a los minutos finales. Al final, el Extremadura supo sufrir y llevarse tres puntos más que merecidos. El CIA, tras esta jornada, la décima novena de treinta, sigue fuera de los puestos de descenso, aunque a un punto de la zona roja. Su próximo rival es de su liga, el Santa Marta, al que se medirá el próximo sábado, a las seis, en La Balastera.