Las rebajas de enero en la era de las compras por internet

SPC
-

Las colas y los empujones para entrar en los centros comerciales y aprovechar los descuentos de primeros de año dejan paso a las listas de adquisiciones digitales y la recogida de paquetes

Las rebajas de enero en la era de las compras por internet - Foto: VICTOR LERENA

Con el final de las Navidades, ayer comenzaron las esperadas rebajas de enero, que ya no son como antes porque son muchas las marcas que se adelantaron al período tradicional para aprovechar el tirón de los Reyes Magos y porque, además, todo ha cambiado en la era de las compras por internet.

Los grandes almacenes de El Corte Inglés o las cadenas del grupo Inditex, dueño de Zara o Massimo Dutti, mantienen la tradición de iniciar la campaña de rebajas justo después del día de Reyes, aunque otras tiendas habían bajado sus precios antes para las compras de Navidades.

Desde hace unos años nada impide poner las descuentos antes o después, pero el 7 de enero sigue siendo la fecha elegida por muchos comercios para el comienzo de las rebajas de invierno. Sin embargo, ayer no se registraron colas a primera hora de la mañana para ser los primeros en encontrar el chollo ni dejar escapar la oportunidad.

Ahora, son muchos los clientes que tienen su lista de la compra en las plataformas web de las líneas de ropa y acuden a la tienda, sin necesidad de rebuscar en los montones de ropa, para recoger una bolsa donde saben que está lo que querían, con su talla y a su gusto. Además, en muchos casos las propias tiendas adelantaron las rebajas en sus páginas web, por lo que los clientes no acudieron ayer en masa al espacio físico y realizaron sus comprar en modo online.