La Junta propone a Monzón un centro de transportes

DP
-

La Junta de Castilla y León propone a Monzón de Campos colaborar en un centro de transportes

Mariano Martínez, alcalde del municipio de Monzón de Campos, fue recibido ayer por el delegado territorial y el director de transportes con motivo de una solicitud del regidor para el estudio de la ubicación de un centro logístico en los terrenos de la antigua azucarera.

El único centro logístico que la Junta de Castilla y León promueve actualmente está en torno al parque de proveedores de la empresa Reanult, con 100.000 metros cuadrados, por lo que no se contempla en el Plan Regional ninguno adicional. Por ello, se propuso al alcalde la posibilidad de colaborar en la construcción de un Centro de Transportes.

Se trata de una práctica habitual con otros ayuntamientos de la región y la provincia, donde la Junta colabora aportando el 50% del presupuesto.

Estos centros de transporte suelen ejecutarse en varias fases: aparcamientos de camiones y concesión de otros servicios, como gasolineras, hostelería, naves, etcétera.

La Junta y el Ayuntamiento de la localidad terracampina acordaron seguir manteniendo contacto a fin de la viabilidad de la construcción de un centro de transportes en el municipio.