Negredo prepara la pólvora

AGENCIAS
-

El gran fichaje del Valencia podría estrenarse ante el Elche, después de superar su lesión

Negredo prepara la pólvora

El Valencia buscará reponerse de su tropiezo en Riazor en la última jornada de la Liga ganando hoy al Elche en Mestalla (20,00 horas / Canal + Liga y Gol TV) en un desigual derbi valenciano que podría suponer el debut de Negredo con la camiseta ‘ché’. Los puntos son importantes para ambos equipos, aunque por razones opuestas, y medirá la solidez del bloque local ante su público, ya que ha ganado todos los encuentros disputados en su feudo, ante el potencial del Elche, que ha sido hasta ahora mejor como visitante que ante su afición.

Después de la inesperada derrota en tierras gallegas (3-0), Nuno Espírito Santo podrá volver a contar ante el cuadro vecino con André Gomes y Lucas Orbán, ausentes en La Coruña, y con Diego Alves, lesionado en el calentamiento previo al partido, pero pierde a Carles Gil y Feghouli de cara a un partido en el que tratarán de recuperar la senda de la victoria que ha convertido a los valencianos en una de las sensaciones de la Liga.

Además, la buena noticia para la entidad ‘ché’ es que al grupo se suma Álvaro Negredo, que podría contar con sus primeros minutos en Mestalla al entrar en su primera convocatoria como jugador valencianista, un momento muy esperado por la afición después de que se confirmase su llegada justo antes del cierre del mercado. El ex del City no ha podido estrenarse debido a una lesión en un dedo del pie derecho.

 De esta manera, el Valencia quiere convertir Mestalla en un fortín, donde, de momento, ha ganado sus cuatro partidos, con 12 goles a favor y tan solo dos en contra. Un triunfo podría servir también para celebrar el fin oficial del ‘culebrón’ de la compra del club por parte de Peter Lim.

Por su parte, los de Fran Escribá buscarán reencontrarse con la victoria para intentar salir de la zona baja, a pesar de que el triunfo les es esquivo desde la jornada tres, aunque su única gran alegría ha llegado a domicilio.

En esta mala racha, el Elche ha mostrado una debilidad defensiva, con 18 goles encajados, la mitad de ellos entre el Camp Nou y el Bernabéu, lo que unido a su floja ofensiva, aunque ha marcado seis de sus siete goles como visitante, le puede condenar ante un rival enrabietado.

El técnico del cuadro visitante cuenta con toda la plantilla para este partido, ya que recupera a Jonathas de Jesús, David Lombán y Aarón Ñíguez. El entrenador valenciano remarcó ayer que, a pesar de la necesidad de puntuar, éste es un encuentro más a pesar de su pasado valencianista, por lo que su equipo buscará la segunda victoria a domicilio de la temporada, «pero sin ser suicidas».

 «El Elche es un equipo complicado, organizado, con dos buenos laterales y un buen mediocampo, un delantero fuerte, alas rápidos. Un equipo difícil. Pero nos hemos preparado a conciencia y estamos listos. Deseamos mucho ganar», aseguró, por su parte, el entrenado ‘ché’, Nuno Espírito Santo.