Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Fomento tendrá en 24 meses el proyecto del acceso a la A-67

O. H. - domingo, 22 de julio de 2018
Fomento tendrá en 24 meses el proyecto del acceso a la A-67 - Foto: Oscar Navarro
El Ministerio acaba de adjudicar a Incosa por 94.856 euros el contrato para determinar los trabajos necesarios para conectar la capital con la autovía de Cantabria desde La Balastera

El anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, puso la miel en los labios, pero en su visita de hace poco más de un año a Palencia, no se atrevió a dar ninguna fecha sobre cuándo estaría listo el nuevo acceso desde la A-67 hasta la capital a través de la calle Portugal (entre la Balastera y el Recinto Ferial) y no lo hizo porque, aunque las partidas en los presupuestos recogen más de 11 millones hasta 2020, posiblemente en esa fecha aún no se haya visto una máquina abriendo camino.
Porque el Ministerio de Fomento, ahora bajo el bando del socialista José Luis Ábalos, acaba de adjudicar el contrato lanzado a finales del pasado año a la empresa Incosa, según el cual la mayor empresa de ingeniería de la comunidad tendrá hasta 24 meses para redactar sobre el papel lo que los obreros tendrán que llevar a cabo sobre el terreno. Por lo que, salvo que la firma reduzca el plazo de entrega del proyecto, el documento no obrará en poder del Ministerio de Fomento hasta julio de 2020. Esto es, en la próxima legislatura.
Incosa se ha hecho con este contrato por 94.856 euros frente a las ofertas presentadas por otras 11 empresas. Una vez que Incosa entregue el texto, Fomento deberá revisarlo y someterlo a un período de alegaciones, y a un proceso de expropiaciones de los terrenos necesarios para las dos calzadas que se construirán desde la calle Portugal (entre La Balastera y el Recinto Ferial) hasta la A-67, pasando sobre la A-65.
Posteriormente, Fomento sacará  a licitación las propias obras del corredor que pretende dar una nueva entrada-salida directa desde la autovía de Cantabria a la ciudad. Por tanto, lo más probable es que las obras no estén adjudicadas hasta 2021, con un plazo de ejecución aún por determinar.
Un medio plazo para un tramo de no más de 4,5 kilómetros. 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario Palentino.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario Palentino se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD