Un duelo por todo lo alto

AGENCIAS
-

El Real Madrid, en su mejor momento, recibe a un Barça imbatido que contará con Suárez

Un duelo por todo lo alto - Foto: PAUL HANNA

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán hoy en el Santiago Bernabéu (18,00 horas / Canal + Liga y Gol TV) en un nuevo ‘clásico’ de la Liga, marcado por el buen estado de forma en el que llegan los dos equipos y con las urgencias mayores para los locales que, de perder, se quedarían descolgados en la tabla a siete puntos.

El conjunto azulgrana sabe que, pase lo que pase, saldrá líder del coliseo blanco y eso resta presión a un equipo que aún no ha perdido ni encajado un gol en el torneo doméstico y que tiene a su mejor nivel a sus dos puntales ofensivos como son Neymar y Leo Messi, mientras que el bloque ‘merengue’, en crecimiento y con Cristiano Ronaldo a su máximo rendimiento, no puede fallar.

La situación del actual campeón de Europa es similar a la del año pasado cuando, entonces a un punto menos, visitaba el Camp Nou, perdiendo 2-1 y distanciándose, aunque poco a poco fue remontando para superar a los ‘culés’. Sin embargo, en la vuelta, el equipo catalán se impuso con un espectacular 3-4, con tres goles de Messi, en un partido decisivo que le devolvió sus opciones ligueras.

 Y el recuerdo de esos siete goles del último enfrentamiento estará presente en el césped. Los dos equipos cuentan con unas tremendas maquinarias ofensivas, a las que se podría unir Luis Suárez, que, tras el final de su sanción, tendrá minutos. Por ello, los dos técnicos han apuntado a la importancia de la defensa. En este sentido, todavía está por ver alguien que sea capaz de marcarle un gol en Liga a Claudio Bravo, líder defensivo de un Barça invicto e imbatido, credenciales que, junto a su buen hacer en el Bernabéu en los últimos años, le hacen llegar con opciones.

 Ancelotti recupera para su defensa a Sergio Ramos, ausente desde el choque ante el Athletic, y podrá también contar con Pepe, recuperando Carvajal su puesto en el lateral derecho en detrimento de Arbeloa. El italiano dejó caer que sopesaba «alguna sorpresa» en su once, pero parece poco probable que retoque al equipo de mediocampo para arriba, ahora que funciona bien, gracias al mayor acoplamiento de Toni Kroos y la ayuda defensiva que están aportando un Isco en gran momento y el colombiano James Rodríguez.

 Arriba no hay dudas. Karim Benzema llega en buena forma y acierto para acompañar a un Cristiano, autor ya de 15 goles. El de Madeira no ha marcado demasiados al Barça, pero, en su duelo personal, con Messi intentará arrebatar todo el protagonismo a un argentino que tiene a su alcance el récord de Telmo Zarra.

Récords a tiro. Aunque lejos de pensar en el ese registro, o en la imbatibilidad de Bravo, lo que persiguen los hombres de Luis Enrique es la victoria, y situarse a siete puntos del eterno rival. Para ello, el técnico blaugrana tocará algunas piezas, con la única certeza de que Luis Suárez debutará.

En la defensa, aparecen las primeras incertidumbres por la posición que ocupará Mathieu, si central como pareja de Mascherano, lo que enviaría al banquillo a Piqué, o de lateral por Alba. En el medio, Luis Enrique confirmó que Sergio Busquets está bien, por lo que será el eje en el medio junto a Xavi, con su rejuvenecimiento al frente, y Rakitic, un nuevo valor ‘culé’. Este trío mantendrá una bonita disputa por tener el balón con los centrocampistas blancos. Esta formación propiciaría que Iniesta volviera a ser ‘extremo’, junto a la pareja de moda: Messi y Neymar.