Doce empresarios se forman sobre calidad turística en Barruelo

Marta Redondo
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La acción formativa ha sido promovida por la 'Escuela de Empresarios y Emprendedores' de la Institución Provincial y con ella se pretende mejorar el servicio en la Montaña Palentina

Empresarios de toda la comarca han acudido a las cinco sesiones impartidas por Doroteo González. - Foto: Fernando Cuevas

La Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE), que gestiona la Diputación de Palencia, ha impartido durante cinco días en el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán un curso que se ha centrado en el sector del turismo.

Una acción formativa en la que han participado doce empresarios del sector del Norte de la provincia entre los que había propietarios de hoteles, restaurantes y casas rurales, además de algún emprendedor.

 Apoyar a los empresarios y empleados del sector turístico en su labor de eficacia y mejora de sus establecimientos y negocios a través de este tipo de acciones que imparten expertos en la materia es uno de los objetivos de la Institución Provincial. De igual modo, quiere que la provincia de Palencia sea considerada como un destino turístico de calidad  y que tenga un mayor reconocimiento, gracias a la oferta monumental, cultural o deportiva, y también turística a través de la gestión de sus recursos y de sus establecimientos.

El curso ha estado impartido por el  profesor Doroteo González Pastor, consultor de empresas, socio director de IMD Soluciones. Desde 2002 es profesor en Máster de Calidad total de la UPM y desde hace veinte años de la ESIC Business & Marketing School.

«Lo que hemos tratado es cómo mejorar la calidad de sus establecimientos. Analizar qué es lo que buscan los clientes y ofrecer fiabilidad, atención personal, seguridad y confianza», ha concretado González. De igual modo ha explicado que «la calidad no es sólo un distintivo que tenemos en la puerta de nuestro negocio, es algo que tiene que estar dentro de las paredes de nuestro establecimiento».

Entre las recomendaciones que les ha dado a los empresarios ha estado el ofrecer un trato más personalizado, saber los clientes a los que se dirigen, establecer sistemas de información -utilizando las nuevas tecnologías- y sobre todo crear alianzas entre ellos con el fin de complementarse para conseguir ofrecer un modelo de excelencia y que la Montaña Palentina pueda llegar a ser líder en servicios turísticos.