Fin de semana micológico

diariopalentino.es
-

Actividades en la Sala Don Sancho

Juan Andrés Oria, Charo García, José María Hernández y Adolfo Palacios - Foto: DP

La Diputación  ha preparado para este fin de semana interesantes actividades micológicas en la Sala Don Sancho.  Así, hay que hablar de la exposición que, como cada año, se desarrolla con la colaboración de las nueve asociaciones micológicas de la provincia,  la Cátedra de Micología y Caja Burgos, que se sumó hace cuatro años a esta iniciativa.   

La muestra viene acompañada de una serie de propuestas novedosas. Por un lado, en la tarde del sábado, en horario de 18 a 20 horas, se celebrará un taller de micología para niños en el que se confeccionarán miniaturas de las setas más comunes. El taller está  organizado por la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas. Asimismo, se habilitará un espacio donde se podrán clasificar las especies que hongos que lleven los aficionados y público en general. Esta zona contará con la colaboración de la Cátedra de Micología y de las asociaciones micológicas de Palencia.

Finalmente, se ha dispuesto un rincón audiovisual, donde se proyectarán distintos audiovisuales, fotos, diaporamas, etc.,  cedidos por las Asociaciones Regius y Corro de Brujas, entre otros.

La exposición de setas gigantes se inaugurará el 8 de noviembre a las 19,30 horas y podrá verse el fin de semana de 12 a 14 y de 17 a 21 horas. Habrá seis especies (níscalo, amanita, barbuda,  colmenilla, estrella de tierra y boletus), cedidas por Caja Burgos Fundación Aula de Medio Ambiente.

Las actividades las presentaron ayer el presidente de la Diputación, José María Hernández; el diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios; el director de la Cátedra de Micología, Juan Andrés Oria, la representante de Caja Burgos Charo García y el técnico de la Diputación, Santiago Vázquez. Se desarrollan gracias a la colaboración de la Cátedra de Micología, las asociaciones micológicas de Palencia y Caja Burgos Fundación Aula de Medio Ambiente.