Cuatro agentes de Palencia salvan la vida a un hombre con graves cortes

diariopalentino.es
-

La Comisaría de Policía de Palencia ha propuesto un reconocimiento a cuatro de sus agentes por salvar la vida de un hombre con graves cortes en un brazo «gracias a su rápida intervención y traslado a un centro hospitalario».

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado los hechos se produjeron tras recibirse una llamada en la Comisaría que alertaba de que un hombre, vecino de la localidad de Magaz de Pisuerga, se encontraba en un inmueble de la avenida Castilla de la capital, donde vive su hijo, con heridas  en el brazo por las que sangraba abundantemente, al parecer fruto de un accidente doméstico tras caer por una escalera y cortarse en la mano y el antebrazo con una chapa.

Los agentes se personaron en el lugar mencionado, procedieron a realizar un torniquete al herido y solicitaron la presencia de una ambulancia. Tras la comunicación del 112 de que no había ninguna ambulancia cerca del lugar y tras comprobar que el herido palidecía se le trasladó al Hospital Río Carrión en un coche patrulla de la Policía.

Según el comunicado, la doctora de Urgencias que atendió al herido, que había perdido la consciencia, manifestó que «gracias a la rápida intervención de los agentes se había evitado posiblemente su fallecimiento», ya que tenía cortados los tendones, venas, nervios y arterias, y había perdido una gran cantidad de sangre.

El herido, una vez estabilizado en dicho centro hospitalario, y dada la importancia de las lesiones, fue trasladado al área de Cirugía Plástica del Hospital de Burgos.

POLICÍA LOCAL. La Policía Local informó ayer de que entre las 11,45 a 13,55 horas en la avenida de los Derechos Humanos se controló a 698 vehículos, formulándose 6 denuncias.

Asimismo, a las 16,00 horas, en la avenida Comunidad Europea se controló a 511 vehículos, con 15 denuncias formuladas.