Carrión invita a los Príncipes de Asturias a su Muestra de Belenes

diariopalentino.es
-

La Duquesa de Alba y su esposo, el palentino Alfonso Díez, han aceptado visitar la exposición carrionesa en la jornada inaugural del próximo 3 de diciembre. Permanecerá abierta hasta el 3 de febrero

Carrión invita a los Príncipes de Asturias a su Muestra de Belenes - Foto: DP

Carrión de los Condes se ha dirigido a la Casa Real y ha formalizado una invitación a los Príncipes de Asturias para que acudan a visitar la exposición de Belenes del Mundo que anualmente se organiza en la localidad.

El catálogo de este año se abre, precisamente, con una fotografía de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias e hijas, «que han sido invitados formalmente a visitar la muestra», señalan los organizadores.

Además se ha confirmado que la Duquesa de Alba, y su esposo, han aceptado asistir y visitar la muestra en la jornada inaugural. el próximo 3 de diciembre, en el Patio Reglar del monasterio,

Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba y su esposo el palentino Alfonso Díez Carabantes, realizarán el recorrido por la muestra acompañados por los comisarios de la misma, Enrique Gómez y Juan Carlos Sánchez, y las autoridades invitadas.

En la parte final del recorrido, la visita será privada, sin público, sólo para la duquesa, las autoridades y la comunidad de clarisas. Igualmente ha confirmado su asistencia el obispo de Palencia Esteban Escudero. Además se contará con la presencia del presidente de la Diputación, José Mª Hernández y el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela. También asistirán el presidente de la Asociación de Belenistas de Valladolid, Félix Carmelo García, la directiva de la Asociación de Amigos de los Belenes de León y Francisco Guerrero de la Asociación Belenista Burgalesa.

La artista plástica y autora de belenes Mercedes Lamm, el músico y fotógrafo Alejandro Berdote, la restauradora Francisca Romero Abajo o la historiadora del Arte Lorena García serán otros invitados.

Se sumarán además a esta cita personas reconocidas, no sólo en Castilla y León, sino en toda España, por sus colecciones de belenes.