Aprobada la oferta de empleo: 47 plazas de policía

DP
-

También se dotará a Bomberos de siete nuevos efectivos · La última sesión del año sacó adelante la renovación del pavimento de la pasarela del paseo de La Julia

Aprobada la oferta de empleo: 47 plazas de policías - Foto: Eva Garrido

Los integrantes de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la capital aprobaron ayer el documento en el que se basa la Oferta de Empleo Público correspondiente al 2018, elaborado por el equipo de Gobierno. Se compone, concretamente, de 47 plazas para el cuerpo de la Policía Local, siete para bomberos-conductores del parque municipal y un administrativo. La oferta «vuelve a suponer el máximo que le permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria mediante la denominada tasa de reposición», según indicó el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco.

Con esta propuesta, además, «se hace realidad el sueño por el que algunos peleamos desde hace años en lo que atañe a la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local, dando respuesta al compromiso con este importante cuerpo de seguridad», aseveró el regidor, quien añadió que esta proposición también refleja el compromiso con el Parque Municipal de Bomberos, «otro de los servicios clave en la seguridad de los palentinos, y que prosigue con su renovación paulatina». Iniciada en 2012, «cerrará estos dos mandatos con un rejuvenecimiento muy importante de su plantilla, con la mejora de las dotaciones personales y de material, y con el proyecto de nuevo parque muy encarrilado».

plan de conservación. Además de dar de paso la importante propuesta relativa al personal, la última sesión del año sirvió para hacer lo propio con cinco proyectos de actuación en el marco del Plan de Conservación de Vías y Obras 2018 por valor de 71.730 euros, así como a la clasificación de ofertas para la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Campos Góticos, valorada en 295.000 euros.

Más en concreto, las obras que se acometerán son la renovación del pavimento en el cruce de las calles Barrio y Mier con Juan de Castilla, la accesibilidad de la cafetería de Huertas del Obispo, el suelo de un espacio público existente en la calle Azorín; el fresado y asfaltado del tramo de la calle Floridablanca comprendido entre Don Pelayo y Villacasares, además de la vía de servicio de la avenida de los Vacceos y el saneamiento y renovación del pavimento de la pasarela peatonal del paseo de La Julia.

En lo que respecta al campo de fútbol, la mejor oferta de las dos presentadas, a juicio de los técnicos de la Mesa de Contratación, es la realizada por Mondo Ibérica, que será la encargada de que el campo más antiguo de dicha instalación recupere la integridad perdida fruto del uso intensivo al que se le ha sometido estos años.

«Tras la renovación que se va a llevar a cabo de forma inminente en el del Otero y la que se tiene previsto acometer en el de San Telmo, si se aprueban los presupuestos, dejarán los campos en una magnífica situación», puntualizó el concejal de Obras y Deportes, Facundo Pelayo.

nuevo parque de bomberos. La sesión también sirvió para prorrogar el contrato de suministro de energía eléctrica de baja tensión, las bases de los pliegos para la redacción del proyecto del nuevo Parque de Bomberos (con el voto en contra de Ganemosy PSOE), de la modificación puntual del PGOU relativa a la zona declarada BIC por la Junta de Castilla y León, de los servicios de los centros de día de La Puebla y San Juanillo, y los dos lotes en los que se divide el suministro del vestuario para el servicio de Policía Local.