Cultura asegura que el Lecrác está limpio

Carlos H. Sanz
-

La concejala del área Carmen Fernández asevera que en las zonas abiertas al público se realizan «limpiezas diarias de forma exhaustiva» y no hay carencias

Cultura asegura que el Lecrác está limpio - Foto: Óscar Navarro

La concejala de Cultura, Carmen Fernández, ha salido al paso de la denuncia vertida por el sindicato CSIFsobre «la falta de limpieza y mantenimiento» del Lecrác, asegurando que «todas las zonas en uso del centro cultural están limpias» y que, por lo tanto, continúa, «no es cierto que haya suciedad en las partes hábiles del edificio, donde se realizan limpiezas diariamente y de forma exhaustiva, por lo que no existen carencias de limpieza».

El delegado de prevención de CSIF y su representante sindical, Jaime Garrachón y Carolina N. Gómez, respectivamente, entregaron recientemente al Comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento un amplio informe sobre la «imagen lamentable» que presenta el centro cultural Lecrác, con el objetivo de que se emprenda «una actuación urgente en el centro», un documento del que se hizo eco Diario Palentino esta semana.

En declaraciones a este periódico, Carmen Fernández explica que algunas de las fotografías que CSIF adjunta en su informe corresponden a zonas cerradas al público, «que no es que estén ni limpias ni sucias, sino cerradas tanto a los usuarios como a los trabajadores», y que otras corresponden a momentos puntuales que ya se han solucionado. 

«El principal problema del Lecrác es cómo se diseñó, y por lo tanto hay cosas que no se van a poder arreglar hasta que no se hagan las obras. El edificio sigue dando muchos problemas, y cuando hay inundaciones y cascotes nuestros técnicos y los bomberos realizan un informe sobre la conveniencia de mantenerlo abierto al público», recalca la edil de Cultura.

«Y luego hay cuestiones de construcción que no se desarrollaron en su momento, como las zonas de almacenaje, y que esperamos que el plan director que hemos puesto en marcha determine los posibles usos a las estancias y que se pueda dar una mejora», añade la concejala.

«Si la sala infantil está de esa forma es porque tras la última inundación se determinó que había que cerrarla al público hasta las obras, ya que caía el agua a chorro. Estamos haciendo un esfuerzo enorme por tener las instalaciones en un adecuado y correcto estado, así que no acepto las críticas de falta de limpieza», sentencia.