Los talleres para mayores llegan a Revilla de Collazos y Villameriel

diariopalentino.es
-

La Diputación pone en marcha su programa de envejecimiento activo en el medio rural

Imagen de las alumnas del taller de motricidad en Villameriel en una clase. / dp - Foto: DP

La Diputación Provincial, a través del Área de Servicios Sociales está llevando a cabo estos días en Revilla de Collazos y Villameriel, localidades incluidas en el CEAS de Alar del Rey y Herrera de Pisuerga, el Taller de Envejecimiento activo: Estimulación Motriz y Sensorial, que se incluye dentro de la Programación de Animación Comunitaria 2013, y en el que participan unas 15 personas.

De este modo, la Institución Provincial, avanza durante este mes en su formación para la población del medio rural, principalmente para los mayores y las mujeres en un total de 51 localidades.

ENTRENAMIENTO. Se trata de una actividad de cinco sesiones de hora y media que tiene que ver con pequeños juegos de mesa o de habilidad, con materiales asequibles y accesibles para el participante desarrollar dinámicas psicomotrices y manipulativas  para prevenir la pérdida de estas facultades y facilitar pautas para entrenar en el domicilio.

El Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación intenta que este sector «se pueda mantener activo al hacerse mayor y haga posible su participación plena en la sociedad, además de contribuir activamente a través del voluntariado o permitirles vivir con independencia adaptando la vivienda, las infraestructuras, la tecnología y el transporte».

El Programa de Acción Social incluye también actividades destinadas a la mujer y a cuidadores que se desarrollarán a lo largo de este mes.