Palencia Turismo debutó con derrota

diariopalentino.es
-

21 balonmano palencia turismo: Míriam Aguado (1), Sara Díez (4), Sara García Bernardo, Isabel Gordaliza, Raquel Rojo, Irene Sáez, Sara Serna (8), Ainoa Torres,  Paloma Valenceja (1), Elsa Valero (2), María Torres, Alba Aparicio (2), Cleana López de Linares y Elena Cuadrado (3).

31 mavi nuevas tecnologías la calzada: Alejandra Argüelles, Susana Celorio (1), Alejandra Faria (6), Mercedes Fernández, Carla Gómez (9), Vanesa Lozano (4), Estefanía Monros (3), Nicoleta Nedelcu , Alba Noriega (1), Cristina Pevida (5), Estefanía Ruiz, Margarita Salgado (2), Noelia Santamarina y Nuria Vegas.

árbitros

Samuel Alonso Herrero (C. A. Madrid); Carlos Rodríguez Sánchez (C. A. Madrid)

parciales

3-2, 3-7, 5-10, 7-12, 9-15 y 11-16 (descanso); 12-17, 13-19, 16-22, 18-25, 19-29 y 21-31 (final).

El Balonmano Palencia Turismo debutó en su tercera temporada en la División de Honor Plata ante el todopoderoso Mavi Gijón, un equipo preparado para alcanzar su mejor nivel a final de temporada, cuando debe luchar por el ascenso.

Muchos nervios y falta de orden en varias fases por parte de las palentinas, que jugaron a rachas y se fueron con la sensación de no haber vendido suficientemente cara la derrota. Todo el mundo era consciente de la dificultad de dar la sorpresa, pero todos pensaban que se podía poner contra las cuerdas al equipo asturiano, especialmente tras la experiencia de hace justo un año.

Sin embargo, desde el primer instante se palpó ese exceso de tensión que no permitía al Palencia Turismo mostrar su frescura, la que suele ir acompañada de buenas sensaciones. Y todo ello a pesar de que las palentinas comenzaron, casi sin creerlo con un 3-0 favorable y la oportunidad de colocar el 4-0 en un claro contraataque. Luego se vio que era más fruto de la relajación visitante que de un buen arranque local, puesto que el Mavi encadenó un 0-8 para mostrar su autoridad.

Hasta dos tiempos muertos locales fueron necesarios para recuperar el orden y diez minutos después se sentía metido de nuevo en el partido (9-12, en el minuto 21). Pero antes del descanso, las imprecisiones y la faltan de orden en ataque abrieron la diferencia en el marcador (11-16 al descanso).

En el segundo tiempo, el Palencia Turismo salió más concentrado, menos atenazado por los nervios, y consiguió jugar durante 15 minutos de tú a tú al Mavi (17-22). A partir de ese momento, el equipo visitante tiró de veteranía para evitar sufrir en los últimos minutos, aprovechando mejor incluso las situaciones de inferioridad.