Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Atletismo

Núñez y Boulaid, claros vencedores del XXX Medio Maratón del Cerrato

David del Olmo - domingo, 18 de mayo de 2014
Nuñez se proclamó campeón por segunda vez en Baltanás. - Foto: Óscar Navarro
El madrileño era el primer clasificado, seguido por Óscar Fernández, de los 545 atletas que cruzaron la meta, y la marroquí se imponía en féminas, donde era segunda Gema Martín

Alto nivel competitivo el que ofrecía en la mañana de ayer la trigésima edición del Medio Maratón del Cerrato, con 545 atletas clasificados en una soleada mañana en la que hizo acto de presencia el viento para dificultar la progresión de los deportistas desde la Ermita de Nuestra Señora de Garón, en Antigüedad hasta la Plaza de España de Baltanás, habitual lugar de llegada de la emblemática prueba cerrateña.
Una carrera en la que los favoritos se situaron enseguida en cabeza, unos para marcar el ritmo idóneo que dejara atrás a rivales molestos y otros para optar a disputar la meta volante de Antigüedad, premio situado en el km. 5 del recorrido. Un lugar al que llegaba en cabeza Pablo Villalobos, que posteriormente reconocería públicamente a través de la megafonía que «ha sido de esos días en los que te levantas y las sensaciones no te acompañan», por lo que «he intentado llevarme la meta volante porque luego no iba a poder darles guerra a Antonio Núñez y Óscar Fernández».
Así fue, dado que aunque aguantó a los dos últimos ganadores de la prueba cerrateña, estos se marcharon de su compañía con muchos kilómetros por delante, por lo que entre ellos dos iba a estar la victoria. Y, a falta de 3 km. para la llegada, Núñez se iba en solitario para adjudicarse por segunda vez (ganó en 2012 y fue segundo en 2013, donde solo una mala señalización en la última curva le privó de repetir) este medio maratón.
Núñez destacaba tras su triunfo que «ha sido un placer volver aquí, el público me ha apoyado mucho. Me encanta correr en tierras palentinas. Y más después de la espina que me quedó el año pasado. Óscar ha estado muy fuerte, hemos cogido nuestro ritmo, dándonos relevos, ha sido una prueba de desgaste, me he visto con fuerzas en el km. 18 y he tirado para irme solo y poder celebrarlo con este público». Su tiempo fue de 01:07:28. En 01:07:32 llegaba Óscar Fernández Giralda, que «no estaba en la misma forma que el año pasado y ha sido una pena a última hora el viento. Esperaba aguantar hasta el km. 15 y he llegado con Antonio hasta el 18 y de nuevo subo al podio, así que bien». Villabobos firmaba 01:08:06, cuarto era Manuel Guerrero (01:08:45) y quinto David Rodríguez (01:11:25).
En féminas, la marroquí Kaoutar Boulaid se imponía (era 13ª del total) con 01:17:36, seguida por Gema Martín Borgas (01:18:04) y de Sonia Plaza (01:19:18). Cuarta fue Alma de las Heras (01:20:42) y quinta, Tamara Sanfabio (01:22:33).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Avilés 1 Danisa Cristo Atlético 1 Finalizado
Baloncesto
Quesos Cerrato Palencia 86 Oviedo 71 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario Palentino digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol