Argentina y Brasil, los destinos más baratos para viajar

SPC
-

El peso y el real carioca son las monedas que más valor han perdido respecto al euro en solo un año, con caídas de hasta el 50%, mientras que la divisa mexicana es la que más se ha fortalecido

Todavía hay muchas personas que están decidiendo dónde viajar este verano. Y los españoles que elijan Argentina o Brasil se encontrarán con que la cotización de sus divisas frente al euro abaratará considerablemente sus vacaciones, ya que las monedas locales de estos países han sido las que más se han depreciado en el último año en el plano internacional. 

En concreto, el peso argentino ha sido la divisa que más valor ha perdido respecto a la moneda comunitaria en los últimos 12 meses al acumular una caída del 50%, lo que hace que en la actualidad un euro equivalga ya a más de 31,6 pesos, aunque los precios de hoteles y servicios locales también han subido considerablemente por la hiperinflación de la nación sudamericana.

Los turistas españoles, o cualquier ciudadano de una nación de la eurozona, que decidan visitar Brasil también notarán un ahorro considerable en sus bolsillos frente al pasado verano, ya que el real carioca se ha devaluado un 20% en un año y ahora un euro son casi 4,5 reales.