Herrera y Ábalos tratan mañana las infraestructuras de CyL

SPC
-

El jefe del Ejecutivo autonómico y el ministro de Fomento tendrá sobre la mesa la distribución de las inversiones previstas por el Estado para Castilla y León, que se elevan a 1.094,05 millones

José Luis Ábalos (i), durante una visita a Valladolid - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, repasará mañana con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, las infraestructuras pendientes en la Comunidad en el que será el primer encuentro de este mandato. La reunión se celebra una semana después de que se conocieran las inversiones que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio.

La cita entre Herrera y Ábalos, también secretario de Organización del PSOE, se celebrará a partir de las 11 horas en la sede de la Presidencia en Valladolid. Será el primer encuentro oficial entre ambos, tras el cambio de gobierno de mediados de 2018 y la reunión que mantuvieron en La Moncloa el pasado mes de noviembre Herrera y el presidente Pedro Sánchez.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico y el ministro de Fomento tendrá sobre la mesa la distribución de las inversiones previstas por el Estado para Castilla y León, que se elevan a 1.094,05 millones de euros, entre las partidas de los ministerios, los entes públicos empresariales y la Seguridad Social. Esta cifra supone un 9,17 por ciento más que en 2018, cuando el proyecto de Ley se cerró con 1.002,14 millones. Es decir, la Comunidad recibirá 91,91 millones más.

Asimismo, estas cuentas, si se aprueban en los siguientes meses, convertirían a Castilla y León en la quinta autonomía que acapara mayor inversión, por detrás de Andalucía (2.132,77 millones); Cataluña (2.051,38 millones), Madrid (1.249,25 millones) y la Comunidad Valencia (1.189,88 millones).