Unos 60 niños acudirán al 'Conciliamos 2016' durante la Semana Santa

diariopalentino.es
-

 
Unos 60 niños acudirán al Conciliamos 2016 de Palencia durante la Semana Santa
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades congela por segundo año consecutivo las cuotas de este programa, que siempre están en relación a la capacidad económica de las familias. Está estimado que este programa genera alrededor de 380 contratos, de los cuales de Palencia serán alrededor de 60. 
En 2016, el programa se convoca para los periodos de Semana Santa, del 21 al 30 de marzo;  verano, del 23 de junio al 31 de julio, y Navidad, durante las vacaciones escolares que apruebe la autoridad educativa, en todos los casos siempre durante los días laborables correspondientes a esos periodos. Las plazas solicitadas para el servicio  Conciliamos de Semana Santa 2016 en Palencia han sido 35 para la primera semana y 43 para la segunda que, como en años anteriores, acogerá el CEIP Tello Téllez de la capital. Se estima que en total sumen unas 60 solicitudes, ya que algunas han sido para el periodo completo.
Conciliamos se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.