Baltanás mantiene el esquema de la exitosa Feria del Queso y el Vino

diariopalentino.es
-

Quesos y vinos de toda España se dan cita este 1 de noviembre en la localidad cerrateña de Baltanás, que acoge la cuarta edición de la Feria del Queso y el Vino con una jornada llena de actividades.

El Ayuntamiento de Baltanás ha hilvanado el programa de la IV Feria que abrirá sus puertas a las 11 horas y  bajará el telón a las 20.30 horas. La principal novedad de la edición de este año es el reparto de queso (18 horas). Habrá animación infantil con un taller de elaboración de queso fresco (12 horas), cata de quesos locales y de vinos de la Denominación de Origen  Arlanza en el patio del Museo del Cerrato Castellano (12,30 horas), degustaciones de productos y concurso de repostería en el que el ganador recibirá un cheque por valor de 100 euros, para comprar productos en la feria. La organización, que ha optado un año más por el montaje de los expositores en una carpa en la plaza de Las Escorraladas da prioridad a los productores de queso y vino, aunque deja abierta la participación a otro tipo de productores.

Cada uno de los participantes en la IV Feria del Queso y el Vino de Baltanás ofrece a la organización un producto y con ellos se elaborarán cestas que se sortearán el sábado a las ocho de la tarde.