Tres heridos del accidente de Torquemada siguen hospitalizados

ALBERTO ABASCAL
-

Un varón de 79 años de edad, con daños en la columna, fue derivado al 'Clínico' de Valladolid

Imagen del accidente ocurrido en Torquemada. - Foto: Oscar Navarro

Tres de los heridos en el accidente que se produjo en la noche del sábado entre dos autocares en Torquemada, que se saldó con tres fallecidos, continuaban al cierre de la edición ingresados en el Hospital Río Carrión de Palencia y el Clínico de Valladolid, donde fue trasladado finalmente el más grave, un varón de 79 años de edad, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Mientras, los otros dos heridos que permanecen en el Río Carrión de Palencia están estables y con diversos traumatismos, según fuentes de la Consejería de Sanidad, quienes señalaron que el resto de heridos, hasta un total de 23, fueron dados de alta a medida que transcurrieron las horas.

El herido que permanece en el centro hospitalario vallisoletano desde primeras horas de ayer domingo presenta un politraumatismo cervical y daños en la columna, por lo que el pronóstico de su estado es reservado.

Asimismo, en el hospital palentino permanecen dos personas al presentar traumatismos por fracturas, aunque su estado es estable y se encuentran ya ubicados en planta. De hecho, fuentes sanitarias indicaron que en las próximas horas podrán ser trasladados hasta sus lugares de origen.  En un primer momento, tras producirse el trágico accidente, los facultativos de Sacyl confirmaron que tres personas habían fallecido y que tuvieron que atender a 26 heridos, cinco de ellos de carácter grave que fueron evacuados al Hospital Río Carrión, mientras que otros fueron supervisados en el Centro de Salud de La Puebla, en Palencia capital, y en el Centro de Salud de Torquemada, respectivamente, todos ellos de diferentes edades incluido un bebé de 13 meses.

Entre tanto, los cadáveres de los tres fallecidos (finalmente fueron  tres varones ya que en un principio se barajó la posibilidad de que una de las víctimas fuera mujer), de 74, 66 y 34 años, se encontraban ayer en los depósitos del Tanatorio de Palencia para que les fueran realizadas las correspondientes autopsias antes de partir hacia Portugal, país de origen de las tres víctimas, así como el resto de heridos y pasajeros de los dos autocares siniestrados en la A-62.

El accidente se produjo sobre las 20,48 horas del sábado en el kilómetro 65 de la A-62 en Torquemada, dirección a Burgos, cuando por causas que aún se investigan dos autobuses que transportaban a 59 pasajeros, uno con matrícula portuguesa (45 pasajeros) y otro francesa (14 pasajeros), colisionaron por alcance.

Una simple maniobra en un carril de incorporación a la autovía que se saldó con una fatal colisión que provocó que ambos vehículos impactasen brutalmente. A consecuencia del golpe, el segundo coche de línea se salió del carril y quedó aislado en la cuneta.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que los dos conductores dieron negativo a las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fueron sometidos.

DESTINO FRANCIA. Por lo demás, fuentes de Tráfico indicaron ayer a este periódico que los pasajeros de ambos autocares, que pertenecían a la misma empresa, habían hecho un alto en el camino en el área de servicio de Torquemada tras un viaje que se inició en Portugal y que tenía como destino final las ciudades francesas de Niza y Grenoble, donde la mayoría de los viajeros tenían sus vidas laborales. Los heridos menos graves y los ilesos hicieron noche en las instalaciones de Hoteles Suco antes de partir nuevamente hacia Francia durante la madrugada y primeras horas de ayer en autocares dispuestos por la empresa contratada.

ACCIDENTE EN PIÑA DE CAMPOS. Y por si fuera poco, en la tarde de ayer un nuevo accidente de tráfico se registró en las carreteras palentinas, con tres vehículos implicados, esta vez en la A-67 (Palencia-Santander), que se saldó con tres personas heridas, entre ellas un menor, según fuentes consultadas.