Actitud emprendedora

diariopalentino.es
-

En el 'Jorge Manrique' y 'Maristas'

El nuevo kit se desarrolla durante el curso con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos.

Alumnos de Palencia aprenden en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una nueva iniciativa puesta en marcha por el programa eduCaixa para el fomento del emprendimiento en los jóvenes de colegios de toda España.

A través del KitCaixa Jóvenes Emprendedores,  cuyo objetivo es despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa, los jóvenes observan su entorno más próximo desde otra perspectiva, con el objetivo de que a partir de la detección de problemas puedan identificar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos, a fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor, todo ello a través de la metodología Problem Based Learning (PBL).

El nuevo kit se desarrolla durante el presente curso en dos centros de Palencia mediante sesiones vinculadas a la consecución de una actitud emprendedora. Durante dicho proceso, los jóvenes cuentan con el asesoramiento de profesionales del grupo la Caixa de distintos ámbitos y experiencias empresariales. El IES Jorge Manrique y el Colegio Marista Castilla son los dos centros educativos que desarrollan el kit en sus aulas. Hay que decir que Maristas  además participa en el Premio Desafío Emprende, un concurso en el que los mejores cinco proyectos presentados de toda España serán premiados con un viaje formativo del 11 al 21 de julio al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley (San Francisco, EEUU). Se trata de un proyecto pionero, fruto de la colaboración entre la Fundación everis, Eurest, Adeslas SegurCaixa, Mediapro, Fundación Príncipe de Girona y la Obra Social la Caixa.