El PSOE pide una inversión de 4,59 millones para la Palencia-Benavente

diariopalentino.es
-

Los parlamentarios socialistas Julio Villarrubia y Miriam Andrés presentan enmiendas provinciales para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año

El PSOE pide una inversión de 4,59 millones para la Palencia-Benavente - Foto: DP

 
 
El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, entre las que incluyen las propuestas elaboradas desde el PSOE de Palencia, a través de los parlamentarios Julio Villarrubia y Miriam Andrés. La más significativa, al menos en cuantía, es la relativa a la A-65 (Palencia-Benavente), por importe de 4.590.000 euros.
Las enmiendas recogidas en el documento se dividen en dos grandes grupos: las inversiones del Estado en la Comunidad de Castilla y León en la Disposición Adicional y las englobadas en los diferentes presupuestos ministeriales.
Entre las primeras aparecen las enmiendas relativas a la A-65 (Tramo Ampudia-Palencia), la conservación de edificios del Románico Palentino, la conversión de la Antigua Cárcel de Palencia en Centro Cívico y Cultural, la tercera fase de la rehabilitación del IES de titularidad municipal para su transformación en edificio multicultural en Venta de Baños y la Línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Palencia-León.
En lo que afecta a los departamentos ministeriales de forma específica se han incluido las enmiendas relativas a la A-65 (Palencia-Benavente) por importe de 4.590.000 euros; la A-62, entre Dueñas y Cigales, por importe de 1.000.000 de euros; la A-73, en el tramo entre Báscones y Aguilar de Campoo por importe de 2.500.000 euros; La Tejera por importe de 2.000.000 euros; y la Fundación Díaz-Caneja, con un importe de 170.000 euros.
Tanto Villarrubia como Andrés esperan una respuesta positiva por parte del Gobierno al tratarse de unas enmiendas realistas que contribuirían notablemente al desarrollo de la provincia.