El Ateneo se vuelca con el teatro

Carlos H. Sanz
-

La Escuela de Teatro del Ateneo de Palencia arranca esta tarde, a las 20 horas en la sede (Sta Teresa de Jesús, 4), con la conferencia de Antonio Hermoso Junco, Muerte y teatro.

La Escuela de Teatro del Ateneo de Palencia arranca esta tarde, a las 20 horas en la sede (Sta Teresa de Jesús, 4), con la conferencia de Antonio Hermoso Junco, Muerte y teatro. Será presentado por el Director de la Escuela, el ateneísta y comunicador de la Cadena SER, Juan Francisco Rojo.

Antonio Hermoso Junco (Palencia, 1932), quizá más conocido por su profesión de abogado, (homenajeado el año pasado por el Colegio de Abogados por sus 59 años de ejercicio profesional) o por su afición al deporte (la Federación de Atletismo le dedica a un campeonato infantil, el Trofeo Antonio Hermoso), ha sido portero de balonmano del Atlético de Madrid en sus años estudiantiles y además entrenó también en Palencia a los primeros equipos de ese deporte.

Pero fue un pionero del teatro en Palencia, uno de los primeros directores de teatro en los grupos llamados de Educación y Descanso. Su grupo estrenó en España por vez primera la obra de teatro de Arthur Miller, Todos eran mis hijos. 

Estudioso de toda la obra de William Shakespeare ya a los quince años, es buen conocedor del teatro, razón por la que como ateneísta, socio fundador del Ateneo de Palencia, será el director honorífico de la recién creada Escuela de Teatro del Ateneo de Palencia.

"Esperamos la presencia de los amantes del teatro, y de los socios del Ateneo, pues esta conferencia constituirá un acontecimiento, la apertura de la Escuela de Teatro del Ateneo. Una cita histórica", asegura Fernando Martín Aduriz.

Al finalizar la conferencia y el coloquio se servirá para todos los asistentes un vino español.