Minerales del Brezo proyecta diversificar sus productos

Rubén Abad
-

El proyecto tiene como  objetivo principal diversificar la cantera de carbonato cálcico para obtener el producto en nuevos formatos

Minerales del Brezo proyecta diversificar sus productos

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, acompañado del director del ICE, Carmelo Seco y el alcalde de Santibáñez de la Peña, Manuel Maza, visitaron hoy Minerales del Brezo, ubicada en Villafría de la Peña.

La empresa tiene su centro de trabajo en el  municipio de Santibáñez de la Peña y su actividad se centra en la extracción de piedra para obtener carbonato cálcico.

Cuenta actualmente con una facturación aproximada de 4,5 millones de euros y una plantilla total de una decena de trabajadores.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial   (ICE), está estudiando la propuesta de la empresa para acceder a la línea de ayudas a fondo perdido para inversión productiva de incentivos a pymes.

El proyecto tiene como  objetivo principal diversificar la cantera de carbonato cálcico para obtener el producto en nuevos formatos (micronizado para el sector industrial y pelletizado para el agrario).

La ayuda máxima seria del 30 por ciento de una inversión de 1.467.900 euros, con lo que conseguiría  una subvención de 440.370 euros, con el compromiso de mantener los actuales puestos de trabajo.