Guardo integra Los Arcos en la nueva plaza del Ayuntamiento

Rubén Abad
-

Una cuadrilla de operarios municipales construye una rampa de acceso desde la antigua plaza de Abastos. La actuación tendrá un coste de unos 15.000 euros.

Guardo integra Los Arcos en la nueva plaza del Ayuntamiento

Guardo continúa adelante con el ambicioso plan urbanístico que inició con la construcción de la nueva Casa Consistorial y el auditorio que la complementa. Una vez finalizado este macroproyecto (que se ha demorado en el tiempo por espacio de once años), llega el turno de adecentar sus entornos, para embellecer este céntrico espacio infrautilizado desde 2012.
Dentro de la hoja de ruta con la que opera el equipo de Gobierno capitaneado por el alcalde, Juan Jesús Blanco, esta misma semana una cuadrilla de empleados municipales ha comenzado a trabajar en la integración de la nueva plaza del Ayuntamiento y el edificio Los Arcos. En concreto, se está construyendo una pasarela a la altura de la antigua plaza de Abastos (en el acceso principal al aparcamiento subterráneo) con un doble propósito: mejorar la movilidad de los viandantes y eliminar las barreras arquitectónicas en este punto del casco urbano.

 

* Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.