Nueva entrega del festival Diapasión

DP
-

El Teatro Principal de Palencia será escenario de varios conciertos a cargo de la guitarrista griega Eleftheria Kotzia, el Real Dúo e Iván de Carlo, el portugués André Madeira y el italiano Andrea Vettoretti

El Festival Internacional de Guitarra de Palencia celebrará su decimosexta edición del 4 al 13 de octubre con un programa que extiende sus propuestas y actividades a nuevos lugares de la provincia. Bajo el título Diapasión y bajo la dirección artística de Carles Pons, responsable de la Asociación Musical Calandria, el Festival reunirá a algunos de los más destacados intérpretes internacionales de guitarra como la griega Eleftheria Kotzia, el Real Dúo e Iván de Carlo, el portugués André Madeira y el italiano Andrea Vettoretti. El festival, que patrocina el Ayuntamiento de Palencia, cuenta además con la colaboración de la Diputación de Palencia y la Universidad de Valladolid.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia, el Festival saldrá a varios rincones de la provincia. Carlos Aonzo (mandolina) yRoberto Margaritella (guitarra) ofrecerán un concierto especial el domingo, 7 de octubre, en el Monasterio de Santa Clara de Astudillo (20:00 horas). Por su parte, Eleftheria Kotzia actuará en la iglesia parroquial de Melgar de Yuso el día 5 (20:00 horas), mientras que el día 12 la cita será en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga (20:30 horas) con Laurent Boutros (guitarra) y Julieta Cruzado (danza). La vertiente más social de Diapasión llegará en el mes de noviembre. La primera de las actividades de este apartado lleva el sello de la colaboración con el Campus de La Yutera de la Universidad de Valladolid. El jueves 22 tendrá lugar una conferencia y un concierto a cargo del guitarrista y compositor David Pavlovits titulada Superación’. El programa de ‘Diapasión Social’ se completa con varios conciertos en bibliotecas de la provincia a cargo de Carles Pons y la narración de Isabel Torres (bajo el título ‘Leyendas del Camino de Santiago’), así como una exposición de libros sobre la guitarra en la Biblioteca Pública de la capital palentina.