Agridulce empate

Área 11
-

El Danisa Cristo Atlético regresaba de Almazán con la sensación agridulce de haber dejado escapar un triunfo que tenía en sus manos a 15 minutos del final, que se le escapó en el 81’ cuando tras la expulsión de Héctor por doble tarjeta amarilla David empató el encuentro y salvó un punto para el Almazán.

El partido dio inicio después de guardar un minuto de silencio debido al fallecimiento de Luis de Miguel, el técnico que entrenaba el Almazán durante la temporada pasada. Una vez puesto en juego el balón, el conjunto morado comenzó a sufrir la gran intensidad que le dio el Almazán al juego. El dominio era de los locales, que se hicieron amos y señores del balón ante un rival que trataba de aguantar las embestidas de un equipo que, a lo largo de la temporada, ha ido de menos a más.

El equipo palentina aguardaba en su área y esperaba a que pasara el vendaval del equipo local, que buscaba ansioso el primer tanto de la tarde. Y este no tardó en llegar. A los 12 minutos de juego, el Cristo sucumbió ante los constantes acercamientos del ataque del Almazán.

Gonzalo envió un saque de falta al área visitante y conectó con Culebras, que remató con el pie un balón que Julio logró despejar, pero con tan mala fortuna que el balón acabó por introducirse en la portería.

Con el primer tanto que subía al luminoso, parecía que empezaba un partido totalmente distinto. Pero el Almazán se desconectó de repente y tomó un claro papel de defensor. El Cristo Atlético aprovechó que los locales jugaban a aguantar el resultado para tomar las riendas del partido y ganó líneas para jugar el balón en campo local.

Aunque las ocasiones visitantes no eran muy claras, Héctor hacía daño en la banda derecha y llegaba al área rival con cierta facilidad gracias a la ayuda de Pelayo. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, Camilo elaboró una buena jugada desde la banda y cerca estuvo de empatar el encuentro, aunque posteriormente respondió el Almazán con un remate de David que se marchó desviado.

El encuentro parecía abierto y, llegados al descanso, cualquiera de los dos equipos podía cambiar el signo del encuentro y el conjunto de Lolo Infante mantenía sus opciones.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica de la primera mitad: el Almazán seguía aguantando la ventaja conseguida por el tanto de Culebras, pero el Cristo Atlético era el que proponía. Tanto lo intentó que, en el minuto 69, el delantero Camilo, uno de los visitantes que más daño lograba hacer a las filas del Almazán, efectuó un fuerte disparo que tocó en Andreas, pero fue insuficiente para que el balón se colara dentro.

El equipo visitante seguía buscando el gol. Sabía que el camino de la victoria era viable y pocos minutos después del empate, el defensor García remató al segundo palo y le dio la vuelta a la tortilla en un instante.

Las cosas habían cambiado y el Almazán se vio con poco tiempo y con un rival enchufado que le había remontado en cuestión de minutos. No obstante, Héctor realizó una peligrosa falta en el borde del área que le costó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, con tan mala fortuna que David la enchufó y puso el empate definitivo a dos.