Fallo a favor del Consistorio en el penúltimo pleito sobre los terrenos del nuevo hospital

diariopalentino.es
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que el justiprecio fijado es el adecuado

 
 
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León -TSJCyL- ha fallado a favor del Ayuntamiento de Palencia en el penúltimo pleito que resta respecto de la expropiación de los terrenos para la construcción del nuevo hospital.
En esta sentencia, el máximo órgano de justicia a nivel regional desestima el recurso interpuesto por la familia propietaria de la parcela 18 del polígono 14 incluida en el SGE-3 (Sistema General de Equipamiento) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio capitalino, al entender que el justiprecio emitido por la Comisión Territorial de Valoración el 7 de septiembre de 2011 (50.327,28 euros) es el apropiado.
Tras esta resolución, contra la que se puede interponer recurso de casación para la unificación de doctrina, tan sólo quedaría por conocer la que existe pendiente respecto a otra de las parcelas incluidas en el proyecto de expropiación, aunque se espera que, dado que las circunstancias son similares, tenga la misma solución que esta.
El Ayuntamiento de Palencia dio el visto bueno en octubre de 2010 al proyecto de expropiación urbanística de los terrenos en los que se construirá el nuevo hospital de la ciudad. La tasación y el valor de los terrenos vino determinado por el informe técnico a partir de los criterios previstos en la Ley del Suelo, que varios propietarios recurrieron.