'Palbús' refuerza la 'L-5' en el acceso de los empleados del 'Río Carrión'

diariopalentino.es
-

Lo iniciará el día 3, con un autobús más a las 7,30 desde 'El Otero' y a las 15,10 horas desde el Hospital · Era una petición de los sindicatos del Complejo Hospitalario

‘Palbús’ refuerza la ‘L-5’ en el acceso de los empleados del ‘Río Carrión’ - Foto: DP

El servicio de transporte urbano va limándose y adaptándose a las necesidades de la ciudad. Ayer el Consejo Municipal de Tráfico trató y dio el visto bueno a las propuestas de modificación del servicio que había elaborado la empresa Palbus, de cara a mejorar la prestación. 
Uno de los cambios que se  ejecutará sin esperar a la próxima Comisión de Tráfico, es el refuerzo que se propuso ayer al Consejo y que consistirá en programar en la L-5 (El Otero-La Lanera) un autobús a las 7,30 horas desde El Cristo, para facilitar el acceso de los trabajadores del Hospital Río Carrión al centro sanitario. En sentido contrario, el refuerzo saldrá desde la puerta del Hospital a las 15,10 horas. Comenzará el día 3.
Se trata de una petición realizada recientemente por parte de los representantes de los trabajadores del Río Carrión.
El resto de los cambios, que ya les avanzó Diario Palentino hace dos semanas, deberán pasar por la Comisión de Tráfico que se celebre dentro de 15 días. 
Cambios como el de la Línea 2  que cambiará su cabecera norte estableciéndola en el Camino de la Miranda (Instituto y no en la calle El Valle). Además, esta línea asumirá el recorrido de la antigua Línea B. Esto es, desde el Paseo del Otero no atajará por el Camino de Santa Eufemia, sino que subirá hasta la calle Tarifa (casi hasta el Campo del Otero) y se encaminará hacia el Camino de la Miranda por la calle Paraguay. En esta línea también habrá refuerzos a horas puntas. Desde Rabí Sem Tob al Cristo, a las 8,02 y 13,17 horas y desde el Camino de la Miranda a las 8,30 y 14,10 horas.
Por otro lado la Línea 5 ya no iniciará el recorrido en la calle Perú, a las faldas del Otero, sino en la calle El Valle, convirtiéndose en Tres Pasos-La Lanera. y tomando el recorrido actual de la L-2 en El Cristo por las Angélicas. Además, en vez de salir a las horas y 15 del Cristo y a las y 45 del Hospital lo hará a las en punto y a las y media, respectivamente, salvo en los refuerzos.
La Línea 3 dejará de entrar en Nueva Balastera y tanto a la ida como a la vuelta circulará y parará en la avenida de Brasilia, con dos paradas por sentido al comienzo y al final de la misma. Así se aligera el recorrido, muy ajustado.
El paso por este barrio lo hará la L-4 que también cambiará su recorrido por el centro para pasar tanto a la ida desde Allende ElRío como a la vuelta, desde el Polígono, por Correos. Además, entrará en el polígono desde la avenida de Andalucía por la calle Bélgica.