La apertura de las Piscinas de 'Eras de Santa Marina' se retrasa hasta el 1 de noviembre

Carlos H. Sanz
-

Desde ese día los grupos reubicados en 'Campos Góticos' regresarán a la instalación y arrancarán las actividades programadas. El gimnasio y la sala cardiovascular reabren este lunes

La apertura de las Piscinas de ‘Eras de Santa Marina’ se retrasa hasta el 1 de noviembre - Foto: DP

La apertura de las Piscinas Climatizadas del Complejo Deportivo de Eras de Santa Marina se retrasará hasta el 1 de noviembre, según informó ayer el Ayuntamiento capitalino. Aunque en un principio se había anunciado que abriría sus puertas a los usuarios palentinos hoy sábado, habrá que esperar todavía unos días.
El Patronato Municipal de Deportes ha explicado que a lo largo de estos días se pondrá en funcionamiento toda la instalación, una vez que han concluido las importantes obras de renovación desarrolladas durante los últimos cuatro meses.
Con ello, las diferentes actividades ofertadas y reubicadas provisionalmente en las instalaciones de Campos Góticos, así como las aplazadas en su inicio, darán comienzo en estos días.
El nuevo gimnasio y sala cardiovascular serán las primeras en abrir sus puertas al público, este próximo lunes. Los grupos de Acondicionamiento Físico, Aerobic, Pilates, Gimnasia Fusión y Gap, así como los usuarios particulares de estas instalaciones, podrán disponer de ellas.
Respecto a la piscina, aunque estaba anunciado que hoy abriría al público, se van a necesitar unos días más para su limpieza, llenado y calentamiento del agua. La previsión es que los usuarios puedan hacer uso de ella desde el próximo sábado, 1 de noviembre. 
A partir de esa fecha los grupos ubicados provisionalmente en la Piscina de Campos Góticos, regresarán a esta instalación, concretamente, los cursos de natación y las actividades acuáticas de bebés e infantes, así como algunos de los grupos de natación escolar. 
Desde ese día, darán también comienzo las actividades de Gimnasia en el Agua, Aerobic en el Agua y Aguas Profundas, así como los entrenamientos de natación y salvamento.
Importante mejora. Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha resaltado que con esta importante obra, la instalación ha mejorado considerablemente.
La actuación, ejecutada por la empresa El Corte Inglés, ha permitido renovar la estructura con un sistema con vigas de madera, así como habilitar un gimnasio, una sala de cardio, y dos baños -para señoras y caballeros- con plena accesibilidad para los bañistas con movilidad reducida.
Aprovechando la obra, la piscina va a contar con una nueva deshumidificadora que mejorará considerablemente la renovación del aire y por lo tanto el propio ambiente en la piscina y también la ampliación del gimnasio y la sala cardiovascular del complejo.