'Dornier' encabeza las ofertas para la adjudicación del contrato de la 'ORA'

Carlos H. Sanz
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Algunas de las siete empresas licitadoras han solicitado acceso a los expedientes

‘Dornier’ encabeza las ofertas para la adjudicación del contrato de la ‘ORA’ - Foto: DP

Dornier, la empresa que presta en la actualidad el servicio de gestión de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento, se ha alzado como la mejor oferta en el proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Palencia.
La Mesa de Contratación ha abierto los sobres con las ofertas de las siete empresas que han concurrido a este contrato municipal y es Dornier la que, en opinión de los técnicos y miembros de la Mesa, ha presentado una mejor oferta.
Al parecer, las licitantes, cuyos nombres corresponden a las principales empresas de este sector del país, han apostado por centrar sus esfuerzos en las mejoras de un contrato que tendrá una duración mínima de cuatro años, por lo que estará vigente hasta finales de 2018 o comienzos de 2019, dependiendo de la fecha en la que se firme, y sin contar las posibilidad de cuatro prórrogas anuales.
Algunas de las empresas que han quedado por debajo de Dornier, han reclamado al Ayuntamiento información sobre la clasificación de las ofertas, por lo que es posible que la adjudicación definitiva se retrase varios días.
Por ahora no se han dado a conocer los detalles de la oferta ganadora, pero sí cabe recordar que el precio máximo de licitación era de 1.086.585,45 euros por cada uno de los años de contrato. 
El acuerdo incluye la gestión de la Zona Azul, a la que ya están acostumbrados los palentinos, la Zona Verde (en el aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad que se incluirá dentro de la ORA) y la Zona Naranja (aparcamientos de alta rotación en los alrededores de la Plaza de Abastos y en la futura configuración de la calle Alonso Fernández de Madrid). 
Tal y como informó este periódico, el pliego contempla la implantación de diversas mejoras tecnológicas como una aplicación para teléfonos móviles que permita, mediante registro, pagar por teléfono y dé a conocer dónde hay posibilidad de encontrar plazas libres. El plazo para la implantación de este sistema sería entre seis y 24 meses y la premura se premiaba hasta con cinco puntos.